En la actualidad, el celular se ha vuelto una herramienta indispensable para el ser humano. Sin embargo nuestra dependencia hacia este pequeño aparato es demasiada, pues nos acompaña a la cama y hasta al baño.
Pasamos muchas horas consultando nuestras redes sociales o en WhatsApp y uno de los momentos elegidos es justo antes de dormir.
En muchas ocasiones, estamos acostumbrados a dejar el celular cerca de nosotros durante la noche, ya sea para utilizarlo a media noche, para usarlo como alarma, o simplemente por comodidad. Muchos escogen el buró cercano a la cama o incluso, debajo de la almohada. Pero con esto surge de nuevo la eterna duda, ¿es perjudicial para nuestro organismo dormir con el ‘smartphone’ tan cerca?
Te contamos que un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, menciona que el uso de teléfonos en la cama afecta a la calidad del sueño. Lo que es origen de otros problemas en la salud como daño cardíaco, diabetes y hasta cáncer.
En estudios recientes se vio que el efecto es el equivalente a beber café antes de ir a la cama. Una estimulación tan fuerte para el cuerpo y el cerebro que es imposible apagarlos a pesar de que estemos cansados.
El centro de salud Northwestern Medicine dice que la exposición prolongada de esta luz detiene la producción de melatonina en el cerebro, una hormona que ayuda con el tiempo de sueño y los ritmos circadianos.
La Fundación del Sueño menciona que la alteración continua del ritmo circadiano y los trastornos del sueño pueden aumentar el riesgo de cáncer. Se sigue sospechando que la radiación emitida por el teléfono puede favorecer el desarrollo de ciertos tipos de cáncer como el de mama o incluso provocar infertilidad.
*Estos estudios son limitados y no han demostrado una relación causal entre la exposición a la radiación RF y el cáncer.
Respecto a la diabetes: La Librería Nacional de Estados Unidos reveló que la restricción de sueño por mucho tiempo altera los niveles de azúcar en el cuerpo, además de la insulina, el cortisol y otras sustancias que pueden volverse potencialmente dañinas.
Dormir junto a tu celular puede tener consecuencias negativas para la salud. Para mejorar la calidad de tu sueño, es recomendable evitar el uso del celular al menos dos horas antes de acostarte. También puedes colocar tu celular en un lugar fuera de tu habitación para que no tengas la tentación de usarlo por la noche.
Con información de Marca
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
Esta web usa cookies.