Olvídate de mandar tu pavo con otras personas para que te preparen tu cena de Navidad, llénate de valor y decídete a hacerlo tú, esta es la oportunidad que esperabas.
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 4 horas
- Rinde: 12 a 14 porciones
Ingredientes
- 1 pavo (de aproximadamente 6 kg)
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 18 ramitas de tomillo fresco, separadas
- 4 cebollas medianas, rebanadas
- 4 tallos de apio, rebanados
- 2 zanahorias medianas, rebanadas
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimienta en grano
- ½ taza de mantequilla, derretida
- 1 cucharadita de salvia fresca, de tomillo fresco y de cebollín, todos picados
Instrucciones
- Frota la superficie del pavo con sal y pimienta, y espolvorea un poco de ellas dentro. Mete 12 ramitas de tomillo en la cavidad.
- En una fuente grande y pesada para horno, pon la cebolla, el apio, las zanahorias, el laurel, los granos de pimienta y las ramitas restantes de tomillo. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre los vegetales. Vierte la mantequilla sobre el pavo y esparce encima las hierbas picadas.
- Cubre la fuente con papel de aluminio, de manera holgada. Hornea durante 2½ horas a 160 ℃. Al finalizar el tiempo, quita el papel de aluminio y cocina el pavo de 1½ a 2 horas más, o hasta que un termómetro especial para carne marque 82 ℃. Rocía el pavo con los jugos de cocción cada 20 minutos.
- Sácalo del horno, cubre la fuente con papel de aluminio y deja enfriar el pavo 20 minutos antes de cortarlo. Desecha los vegetales, el laurel y los granos de pimienta.
- Espesa el jugo que quedó en la fuente dejándolo hervir unos minutos en una cacerola pequeña a fuego medio. Al servir el pavo, rocíalo con esta salsa.