Los granos enteros, como la avena y el salvado, ayudan a evitar los aumentos de azúcar en sangre, que son tóxicos para el cerebro.
Rinde para 12 porciones
- 1 1/2 tazas de avena de grano entero
- 1/2 taza de semillas de linaza
- 1/2 taza de salvado integral
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar morena prensada
- 2 cdtas. de polvo para hornear
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 1/2 tazas de yogur natural descremado
- 2/3 de taza de miel
- 1 huevo grande
- 1 taza de pasitas
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Untar con muy poca mantequilla un molde de metal para pan de unos 22.5 x 12.5 centímetros.
- Colocar la avena, las semillas de linaza y el salvado integral en una bandeja para hornear de 7 a 9 minutos, hasta que la avena esté dorada. Colocar en un procesador de alimentos y procesar hasta que todo quede finamente molido.
- Pasar la mezcla de avena a un tazón grande. Agregar la harina, el azúcar morena, el polvo para hornear y la sal.
- En otro recipiente, batir el yogur con la miel y el huevo. Hace un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la mezcla de yogur hasta que estén apenas mezclados. Incorporar las pasitas.
- Verter la mezcla en el molde y alisar la parte superior. Hornear durante una hora y 20 minutos o hasta que un chuchillo insertado en el centro del pan salga limpio. Dejarlo enfriar cinco minutos en el molde y luego darle vuelta sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- Por porción: 276 calorías; 7 gramos de proteínas; 57 gramos de carbohidratos; 4.9 gramos de fibras; 4.3 gramos de grasa total; 0.8 gramos de grasas saturadas; 20 mg. de colesterol; 261 mg. de sodio.