Recetas de mascarillas faciales caseras para piel seca, grasa y mixta
No importa el tipo de piel que tengas, tenemos la mascarilla facial para ti. ¡Y lo mejor es que puedes obtener los ingredientes en el supermercado!
¡Elige tu propia mascarilla casera de estas recetas!
Para hacer esta mascarilla hidratante, mezcla 1 cucharada de yogur natural con unas gotas de aceite de sésamo. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga.
Tritura bien un plátano y mézclalo con un poco de miel para una solución instantánea para la piel seca. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga.
Mezcla 1⁄4 de taza de crema batida, 1⁄2 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de puré de aguacate maduro y 1 cucharadita de pétalos de caléndula. Deja actuar durante 5 minutos, luego enjuaga.
Revuelve ligeramente un huevo y aplícalo en el rostro mientras aún está tibio, dejándolo actuar hasta que se endurezca. Para quitar el huevo, coloca un paño húmedo y tibio en tu cara y permite que la humedad lo ablande.
Los huevos son excelentes para tensar las arrugas y suavizar la piel. Si tienes la piel grasa, aplica solo una clara de huevo; si tienes la piel normal, usa el huevo entero. Aquí hay más beneficios que el huevo tiene para ti.
Cocina a fuego lento una manzana cubierta de agua hasta que esté blanda. Retira del agua, tritura, luego agregar 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de hojas de menta trituradas. Aplica la mezcla en el rostro, deja actuar cinco minutos y luego enjuaga.
Tritura la pulpa de mango pelada hasta que se vuelva suave y pulposa. Luego masajea la piel, déjela actuar unos minutos y enjuaga. Esto ayuda a limpiar y cerrar los poros.
Agrega 1 cucharada de menta, milenrama, salvia o hisopo a 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 30 minutos, luego cuela y enfría antes de aplicarlo en tu cara. Esto lo convierte en un excelente tónico para pieles grasas.
Tomado de Reader’s Digest 6 Homemade Face Mask Recipes For Dry, Oily and Combination Skin