Los puntos negros, o clavillos, son un tipo de acné que se caracteriza por la presencia de pequeños bultos negros incrustados en la piel.
Los puntos negros son granos que no tienen piel sobre ellos. Al estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida y se hace del color negro que los caracteriza.
La personas con piel grasa y poros grandes son más propensas a las espinillas y a los puntos negros. Aunque no podemos cambiar nuestra genética, sí podemos tomar medidas para reducir la aparición de los puntos negros.
La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia.
Aparte de carecer de una rutina para el cuidado de la piel, otras razones por las que aparecen los puntos negros pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.
Estas son algunas soluciones naturales para eliminar los puntos negros. Y también te explicamos por qué las espinillas aparecen en el mismo lugar.
Una vez por semana es necesario hacerse una limpieza profunda de los poros. Un exfoliante fácil de hacer consiste en mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta fina.
Este exfoliante también se puede hacer con azúcar. Sin embargo, para hacer exfoliantes para el rostro es mejor usar un ingrediente más suave como el bicarbonato de sodio.
Se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Concéntrate en los puntos negros, pero recuerda usar un toque ligero. Si frotas muy fuerte podrías dañar tu piel. Aprovecha estas mascarillas para piel seca, grasa y mixta.
Esta es una mascarilla exfoliante específicamente diseñada para extraer los puntos negros.
La manera más efectiva de extraer los puntos negros es haciéndose un tratamiento profesional en algún salón de belleza. Tanto los remedios comerciales como los remedios caseros no pueden sacar por completo los puntos negros.
La única manera de sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Pero esto no es recomendable ya que si no se hace correctamente se puede dañar la piel.
Sin embargo, podemos hacer un tratamiento casero que, aunque no los saque todos, sí puede sacar los que están más cerca de la superficie y además es un excelente exfoliante.
La receta consiste en untarse clara de huevo por la cara, especialmente en las zonas donde tiene más puntos negros.
Encima se pone un pañuelo desechable y encima de este pañuelo se pone otra capa de clara de huevo. Se deja secar hasta que se haya endurecido por completo.
Se quita tirando de la mascarilla de abajo hacia arriba. Se enjuaga la cara. Con este método se pueden ver los puntos negros donde quedan incrustados en el papel. Además, la piel de la cara queda suave y tersa.
En muchas tiendas naturistas venden la Arcilla bentonita.
Se mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada de agua o de vinagre de manzana y se revuelve bien. Se unta por la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que se seque.
Con un paño húmedo y caliente, presiona la mascarilla por unos segundos, y luego ve limpiando la arcilla.
Anota cada una de estas soluciones naturales que te ayudarán a reducir la cantidad de puntos negros en tu rostro. Aquí tienes 9 mascarillas que puedes hacer para destapar tus poros.
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.