La temporada de lluvias y ciclones tropicales ha comenzado oficialmente en nuestro país, por lo que las autoridades extienden una serie de medidas preventivas y recomendaciones para la población en general.
Sin embargo, en el caso de las mascotas, no se encuentran exentas ante los riesgos potenciales que representan las lluvias y sobre todo, las tormentas eléctricas. Host a Pet, plataforma digital especializada en hospedaje y cuidado de mascotas, te brinda los siguientes tips para proteger de la salud de tus perros y gatos, ante estas condiciones climáticas:
Si tu mascota duerme a la intemperie, asegúrate de que cuente con un alojamiento adecuado, donde su cama o cobijas no se encuentren expuestas al agua y la humedad. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio, donde sienta que todo estará bien.
De esta manera se puede prevenir enfriamiento a través de su pelaje o de sus patitas. Si salen a dar un paseo, protégelo con prendas impermeables, y al regresar, asegúrate de secarlo y mantenerlo en un lugar cálido. Esto puede evitar, además de enfermedades, infecciones en la piel.
Al beber de agua estancada y sucia, tu mascota puede adquirir bacterias que se pueden alojar rápidamente en sus riñones. Procura mantener su espacio seco y con agua suficiente en sus platos por si les da sed. Desparasítalos cada dos meses de preferencia para prevenir futuras complicaciones.
La mejor manera de prevenir infecciones es manteniendo las defensas de tu mascota altas. Asegúrate de que se encuentra protegido con sus respectivas vacunas.
Los truenos y relámpagos generan una situación de estrés para la mayoría de las mascotas. Su reacción los hace ponerse inquietos, ansiosos, y si se quedan solos en casa, pueden terminar rompiendo o mordiendo cosas porque es su manera de liberar el estrés.
Si van a salir del hogar por varias horas o incluso días, la opción de guardería y hospedaje les permite dejarlo en un lugar seguro, certificado, acompañado; evitando un mal momento tanto para ellos, como para sus dueños al regresar a casa.
“A veces olvidamos lo sensibles y susceptibles que son las mascotas ante los fenómenos naturales. Los dejamos en casa pensando que están protegidos pero debemos tomar en cuenta que sus sentidos son más delicados y estar solitos durante una tormenta, puede ser una muy mala experiencia para ellos”, comentó Mariel Jiménez, co-fundadora de Host a Pet.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.