Reconstruir tu interior después de una separación es un proceso largo y complicado, pero es necesario afrontar el dolor para seguir adelante.
“Existen varios estudios que demuestran que al pasar por una ruptura, después de una larga duración, se activan las mismas áreas del cerebro asociadas tanto con el dolor físico, como con el síndrome de abstinencia.
“El primer paso es aceptar que esa persona ya no está. Después de eso, hay que desarrollar estrategias para avanzar”, sostiene Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.
Existen algunas acciones que puedes poner en práctica que poco a poco te ayudarán a curar tu corazón:
Nuestra cabeza muchas veces nos juega mal y nos hace idealizar el pasado. Recordar esos momentos hermosos y pensar que no encontrarás a nadie como tu expareja o sentir culpa por haberte entregado, no te ayudará en nada.
Lo mejor es controlar esas ideas y detenerlas cuando nos demos cuenta que vamos en esa dirección.
De acuerdo con un estudio, hay tres acciones que han demostrado una ayuda significativa para disminuir la tristeza
Cada vez que vayas a divagar sobre cómo extrañas a tu ex, piensa que no todo era tan perfecto o que no es la última vez que amarás en tu vida.
Pasar tanto tiempo junto a alguien configura tus hábitos, tus rutinas y hasta la forma en la que te concibes. Puede ser que después de la ruptura sientas un vacío, pero es porque en algún momento dejaste de pensar en ti, para pensar en dos.
Lo más probable es que quieras distraerte y busques estar acompañada, pero es necesario reencontrarte y revalidar quién eres en la soledad.
Busca el espacio y el momento para reflexionar en esto. No se trata de huir, sino de voltearte a ver para encontrarte una vez más.
Sin duda, salir a divertirse ayuda a olvidar las penas, pero ahora que tienes todo tu tiempo para ti, ¿qué harás con él?
De la mano con el punto anterior, es elemental pensar cuáles son tus proyectos y de qué manera comenzarás a reconstruir tu día a día.
Elige actividades o metas que sean significativas para ti, por ejemplo, hacer ejercicio, cuidar más tu cuerpo, emprender ese negocio que querías desde hace tiempo o aprender algo nuevo.
El punto no es llenarte de actividades, más bien es recuperar tu individualidad y la confianza en ti a través de cosas que disfrutas, que te ayudarán a sentirte mejor.
Muchas personas temen sentir dolor, por lo que buscan deshacerse de sus sentimientos lo más pronto posible, pero la verdad es que el duelo de una relación larga no desaparece en dos semanas.
Hay que darle un lugar a la tristeza. Una excelente opción es buscar ayuda profesional si crees que lo necesitas. Se ha probado que escribir todos los días sobre un momento difícil ayuda a reducir las sensaciones negativas, por lo que llevar un diario también es recomendable.
Saca lo que llevas dentro, no intentes guardarlo. Eres una persona única y completa, por más que duela dejar de compartir cosas con alguien más.
Fuente: MSN
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.