Reduce el ácido úrico de tu organismo con este alimento
La mayoría del ácido úrico se elimina por la orina, pero si la dieta no ayuda, podría acumularse en la sangre. Estos son los síntomas.
El ácido úrico es un compuesto que se genera en el organismo como consecuencia de la descomposición de unas sustancias conocidas como purinas y que están presentes en algunos alimentos y bebidas.
El ácido úrico se eleva a causa de una dieta poco equilibrada, y si eso pasa estos son algunos alimentos que se deben evitar:
Lo normal es que la mayoría del ácido úrico que se produce diariamente se elimine en la orina, pero si la dieta, como lo vimos anteriormente, tiene un gran contenido en purinas, puede acumularse en la sangre.
La edad y el sexo son también factores de riesgo frente a la elevación del ácido úrico, pues los hombres menores de 65 años tienen un riesgo cuatro veces mayor que las mujeres de sufrir una hiperuricemia. También el exceso de ejercicio físico y el sobrepeso pueden favorecer la hiperuricemia.
Si una persona tiene los siguientes síntomas, es necesario que se haga una prueba de ácido úrico:
Es necesario cuidar que el ácido úrico no aumente porque se asocia también a estas enfermedades:
Consumir zanahoria y apio podría reducir de manera natural el ácido úrico, y para obtener los beneficios se necesitan una rama de apio, dos zanahorias y un vaso de agua.
Licua todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe. Esta mezcla se puede consumir entre tres y cinco veces por semana durante la cena.
Otra recomendación del portal para reducir el ácido úrico es consumir jugo de granadilla o granada china en el desayuno.
Actualmente el ácido úrico está considerado como un factor de riesgo cardiovascular por sí solo, ya que causa una disminución del óxido nítrico, que es fundamental para mantener la elasticidad del vasos sanguíneos y para la absorción de la glucosa por el organismo, y esto puede tener una doble consecuencia: causar hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y arterioesclerosis.