Regala a tu gato el placer del exterior

Un minino también puede disfrutar la vida fuera del hogar. Pon a prueba estas sugerencias.

Aunque tu gato esté acostumbrado a pasar todo el día dentro de la casa, le encantará pasar un rato en el exterior. Si tu casa tiene terraza o una zotehuela, ¿qué tal si permites que tome allí sus baños de sol? O quizá puedas comprar una cama para perro, cubrirla con cojines mullidos y dejar que tu minino se relaje en el patio en las tardes soleadas. Y, por supuesto, también puedes ponerle un arnés con correa. Si quieres sacar a pasear a tu gato (lo que mucha gente hace), Belinda Mager, vocera de la Humane Society de Estados Unidos, te recomienda seguir estos consejos:

Utiliza un arnés, no un collar. 

Comienza el entrenamiento dentro de la casa, cuando el gato tenga hambre. ¿Por qué necesitas esperar a que esté hambriento? Porque usarás su comida para motivarlo a salir.

Al principio ponle el arnés y la correa durante un lapso no mayor de un minuto. Luego ve aumentando poco a poco el tiempo de uso en cada sesión de entrenamiento.

Cuando se sienta cómodo usando el arnés con correa dentro de la casa, será hora de salir.

Permanece en tu jardín o cerca de tu casa, sin alejarte demasiado. Esto también reducirá el riesgo de que se encuentren con perros o con otros animales.

5 consejos para sacar a pasear a tus gatos