Regalos de salud
Y los héroes detrás de ellos Se necesita de una persona a la que verdaderamente le guste hacer obras buenas para convertir una crisis de salud en una razón para ayudar a los demás....
Y los héroes detrás de ellos
Se necesita de una persona a la que verdaderamente le guste hacer obras buenas para convertir una crisis de salud en una razón para ayudar a los demás. Las alentadoras historias que hay detrás de las siguientes causas acrecentaron nuestra admiración por estos héroes.
Obsequios para pacientes de cáncer
Tras derrotar el cáncer de mama hace cinco años, la periodista Bethany Kandel, residente de la Ciudad de Nueva York, fundó el sitio web breastcancerfreebies.com, que informa a las pacientes de cáncer dónde pueden encontrar todo, desde pelucas y pañuelos sin costo hasta servicios de limpieza doméstica y transporte. “Me topé con muchas cosas gratuitas durante mi tratamiento —por ejemplo, una peluca de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer—, y quería devolver el favor”.
Una aplicación para prevenir errores médicos
MediSafe Project es una aplicación gratuita creada por unos hermanos cuyo padre duplicó accidentalmente su dosis de insulina, la cual derivó en una emergencia médica. Sólo la mitad de las personas suelen tomar los medicamentos como se prescriben. Para ello, MediSafe lleva un registro de múltiples fármacos y envía un recordatorio cuando toca una dosis. Si el paciente no toma la medicina, la app notifica al cónyuge o a un amigo. Está disponible en la tienda de iTunes y en Google Play.
Conservar recuerdos para los enfermos graves
Kerry Glass, una terapeuta de arte y camarógrafa de Nueva Jersey, fundó Memories Live —una organización sin fines de lucro que ayuda a enfermos terminales a crear gratuitamente películas para compartir sus historias, fotos y sabiduría— tras enterarse de cómo la madre de dos niños de la comunidad donde habita murió de cáncer de pulmón. La organización, con casi tres años de vida, ha hecho películas para 45 personas de entre 22 y 96 años. Conoce más en memorieslive.org.