Reglas de boda… que nadie sigue

Dicen que las reglas son para romperse, y estamos completamente de acuerdo.

Debes enviar invitaciones impresas

“Cada vez es más común que las parejas envíen invitaciones digitales vía correo electrónico”, dice Watkins.

“Era común que mis parejas con invitados de otros países enviaran invitaciones por correo electrónico, pero ahora lo hace todo el mundo. Las parejas agradecen que las confirmaciones sean más sencillas y que puedan ahorrarse costos. Y para los invitados es increíble poder responder a la invitación con un solo clic, en lugar de tener que enviar una carta de vuelta”.

O tienes damas, o tienes padrinos

“Es perfectamente aceptable tener una corte compuesta por hombres y mujeres”, dice Kristin Watkins, dueña de Stephanie Rose Events.

Debes tener una gran cena de ensayo

“Sin los roles financieros tradicionales y sin ayuda económica de los padres, esta tradición se convirtió en un gasto innecesario, porque las parejas terminan pagando por dos recepciones”, dice Amy McCord Jones, dueña de Flower Moxie, página con la que ayuda a las novias a hacer sus propios arreglos florales.

“Ahora las parejas prefieren cenas sencillas con sus familiares más cercanos”.

Los padres de la novia pagan por todo

“La mayoría de mis parejas pagan toda la boda ellos mismos”, dice Sarah Bradshaw, fotógrafa de bodas. “Si los padres llegan a pagar, es por cosas muy específicas”. Sin importar quién pague, recuerda que puedes reducir gastos.

Las damas deben ir del mismo color

“Que todas las damas se vistan igual, con vestidos de colores sólidos, es algo cada vez menos común pues las parejas de ahora prefieren bodas más personalizadas”, dice Lindsay Nickel, organizadora de bodas de Lovely Day Events.

“Actualmente muchas parejas prefieren que sus bodas sean tan personalizadas como sea posible. Esta es una de mis tendencias favoritas, porque cada quien elija el vestido que más resalte su figura, y hasta buscan vestidos que podrían volver a usar”.

Cada familia debe sentarse de un lado distinto durante la ceremonia

“Antes se le pedía a los invitados de la novia que se sentaran del lado izquierdo del pasillo, mientras que los del novio se sentaban del lado derecho”, dice la organizadora de eventos Ashley Gelfound. “Pero actualmente no se sigue esta regla. Los invitados se sientan donde les parece más cómodo”.

La novia debe llegar al altar con su padre, mientras que el novio llega por su cuenta

Cada vez más novias caminan hacia el altar acompañadas también de sus madres, lo que es hermoso”, dice José Rolón, de José Rolón Events. “Es necesario que los pasillos hacia el altar ahora sean más amplios, para que puedan caminarlo tres personas. Ahora también los novios quieren caminar acompañados de sus madres y padres”.

Los novios no pueden verse antes de la boda

Dicen que ver a tu pareja antes de la boda es de mala suerte, pero puedes usar algún amuleto para equilibrarte si necesitar ver a tu pareja antes de la ceremonia. “La mayoría de las parejas se ven antes de la ceremonia, o se toman fotos para disminuir el estrés de la celebración”, dice Bradshaw.

Todos los asistentes deben ir acompañados

“Una regla general es que todos aquellos invitados que estén comprometidos o que vivan con su pareja, deben ir acompañados a la boda”, dice Ranu Coleman, jefe de marketing de Azazie.

“Actualmente muchas parejas viven juntas antes de casarse, si es que se casan, así que es necesario que muestren respeto por la unión que tienen con su pareja”.

Nadie puede ir de negro a la boda

“Me parece apropiado ir de negro a una boda, especialmente si llevas una corbata negra”, dice Nickel.

“El negro es muy discreto y nunca pasa de moda. Quienes quieren ir de negro deben considerar cuál será el lugar y el horario de la boda. Si es en un lugar abierto en el verano, un vestido negro formal estaría fuera de lugar. Pero un vestido negro y ligero quedaría maravilloso. Además, puedes resaltar tu atuendo usando zapatos de algún color brillante, o con accesorios”.

La ceremonia debe oficiarla una autoridad religiosa

“Muchas parejas, actualmente, prefieren que la ceremonia sea oficiada por algún familiar o amigo cercano (hemos visto a primos, madres, padres o tías hacerlo)”, dice Elder.

Que alguien que conoce bien a la pareja sea quien lleve la ceremonia le da un toque muy especial a la boda. Pero hay que ser cuidadosos con elegir a alguien que se sienta cómodo hablando en público durante el evento”.

La boda debe ser un solo día

“En lugar de hacer una celebración corta, hemos visto parejas que tienen fiestas de todo el fin de semana: comienzan con una fiesta de bienvenida para los invitados de otros lugares, luego van a la boda, a la recepción, y al día siguiente desayunan juntos”, dice Elder.

“Hacer espacio para celebrar con tus seres cercanos hace que la memoria de la boda sea aún más entrañable”.

Debes tener un pastel de bodas

Hoy en día muchas parejas se olvidan del pastel de bodas, así que obviamente tampoco lo parten frente a los invitados. “Hemos visto que muchas parejas buscan mesas de postres de muchos tipos, desde unas con bocadillos pequeños hasta otras con donas, varios tipos de pasteles o estaciones de dulces”, dice Elder.

Tienes que dar recuerditos

“Muchos recuerditos terminan siendo cosas pequeñas e insignificantes para los invitados”, dice Logan Westom, fotógrafo de bodas profesional.

He visto que muchas personas se burlan de ellos y no aprecian el esfuerzo de la pareja detrás de esos detalles. Cuando yo me casé, mi esposa y yo hicimos una donación, a nombre de todos los invitados, para una organización que era importante para nosotros. Imprimimos una pequeña nota que repartimos en los menús para que todos supieran”.

Debes irte de luna de miel

“La mayoría de las parejas se toman un fin de semana para una pequeña luna de miel en algún lugar cercano, porque deben regresar a trabajar después de su boda”, dice Bradshaw.

“Y unos seis meses después, cuando ya ahorraron, se van de viaje”.

Hay que seguir las reglas

“La regla es que no hay reglas”, dice Westom.

“Esto es lo que le digo a mis parejas. Si quieren hacer la recepción de la boda antes de la ceremonia, está increíble. Haz lo que tenga sentido para ti. Tu boda se trata de ti y debería reflejar tu personalidad. Si eso significa que debe comenzar temprano y que debe haber muchos juegos en lugar de mucho baile, está bien. Que la boda de tus padres haya sido de otra forma no significa que la tuya debe ser igual. A menos que estés en medio de una boda real, puedes hacer lo que se te de la gana”.

Tomado de rd.com 22 Outdated Wedding Rules No One Follows Anymore

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

9 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

11 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

13 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

15 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

17 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

19 horas hace

Esta web usa cookies.