Reglas de maquillaje que debes conocer antes de los 40
Las tendencias de maquillaje van y vienen, pero estas técnicas clásicas de belleza te ayudan a irradiar salud y vitalidad a cualquier edad.
“Todos hemos visto a la mujer que usa demasiado maquillaje. Si te miras al espejo y ves maquillaje en lugar de a ti, puede que sea demasiado”, dice Joseph. “En lugar de tratar de ocultar lo que crees que son defectos, acentúa lo que realmente ama de tu rostro: tus pestañas, cejas, tu color, tus labios. Otras rara vez ven sus manchas marrones, ojeras o piel desigual”, agrega.
Comprueba tu motivación para usar maquillaje: ¿es miedo o diversión? Ve a divertirte, aconseja Joseph, y la alegría de vivir se mostrará en tu rostro. “Disfrutar de la vida es el mejor cosmético de una mujer”, dice Cindy Joseph, una maquilladora convertida en supermodelo que fundó la línea de maquillaje BOOM!
Las aplicaciones de maquillaje impecables comienzan con una piel bien mantenida, por lo que es importante cuidar tu base personal (también conocida como tu rostro) antes de siquiera pensar en aplicarla. Collin Adams, asesor de belleza de Paul Labrecque Salon & Spa en Palm Beach, advierte: “A medida que la piel envejece, comenzamos a notar líneas finas y arrugas, que a menudo se deben a la piel deshidratada”.
La solución: Mantén la piel hidratada y exfoliada. Esto no solo ayudará a que tu maquillaje sea más uniforme, sino que también ayudará a atenuar las líneas finas, igualar el tono de la piel y dar volumen a la piel, dice. Estos consejos de dermatólogos también pueden ayudar a mantener una piel joven.
Las mujeres de todos los colores, incluidos todos los tonos de marrón y negro, deben proteger su piel de los rayos dañinos del sol; desafortunadamente, muchas mujeres de color tienden a ignorar la necesidad de usar protector solar debido al espantoso efecto secundario de la piel de aspecto gris y empañado.
“Las mujeres no deberían tener que elegir entre usar protector solar y tener una piel radiante”, dice Marcia Williams, experta en belleza y propietaria de Embellish Beauty. Su solución: mezclar los dos juntos.
“Mezclar la base con un protector solar liviano no solo combatirá los residuos opacos que deja el protector solar, sino que también puede eliminar una capa adicional de producto, lo cual es útil ya que se puede acumular demasiado producto y filtrarse en líneas finas”.
Para cuando hayas celebrado 40 cumpleaños o más, es probable que hayas coleccionado algunos recuerdos, como cicatrices de acné y otras manchas irregulares al azar, y es posible que también tengas la piel seca y descamada.
Los primers son como la masilla que usarías para volver a pintar una pared: crean una base suave que garantiza que todo el maquillaje permanezca en su lugar y no se agriete. También ayudan a disminuir la apariencia de arrugas pronunciadas y líneas finas, dejándote con un acabado suave y sedoso.
El primer minimiza visiblemente los poros, calma la grasa y difumina las imperfecciones para una aplicación de maquillaje impecable.
A medida que envejeces, tu piel tiende a adelgazarse y a desarrollar líneas finas, y tu rutina de maquillaje debe cambiar para adaptarse a esos matices. La primera orden del día es tirar el polvo, que de manera confiable te hace parecer mayor. “El polvo agrega demasiada textura, se ve pastoso y le quita la vida a la piel. La piel está viva y debe verse húmeda y al tacto”, dice Joseph.
“Si sientes que debes usar base, no la cubras con polvos. Espera a que se seque; luego aplica crema hidratante sobre ella”, dice Joseph. Asegúrate de elegir la base adecuada; el color debe coincidir con el tuyo incluso antes de que se mezcle. Usar tonos demasiado claros o demasiado oscuros son algunos de los errores de maquillaje que te hacen envejecer.
Afrontémoslo, a medida que envejeces, la piel debajo de los ojos naturalmente se vuelve más delgada y oscura. Pero eso no es una invitación a empezar a apilar corrector pesado. Es muy probable que una capa gruesa de corrector debajo de los ojos se agriete y apelmace, lo que solo llama más la atención sobre el área.
Para evitar aplicar demasiado, use una fórmula liviana y aplícala con una brocha, lo que ayudará a distribuir el color de manera uniforme. Y solo aplica corrector en las áreas más oscuras que realmente necesitan cobertura, no en toda el área debajo de los ojos, o corres el riesgo de parecerte a un mapache.
A medida que envejeces, naturalmente pierdes definición en tus labios, por lo que deseas evitar los colores oscuros como rojos profundos, morados y marrones, que hacen que to boca se vea aún más pequeña, menos resaltada y menos regordeta. “Elige un color que se mezcle con la paleta de colores de tu tono de piel”, sugiere Joseph.
“Puedes encontrar el mejor tono para ti si miras el tono de color de tus labios, lengua y encías”. ¿Rosa? ¿Color de malva? ¿Salmón? Deja que tu paladar natural te guíe hacia los colores de lápiz labial adecuados para tu cutis.
Muchas mujeres se aplican rubor oscuro o bronceador debajo de los pómulos con la esperanza de adelgazar el rostro. Sin embargo, este intento de contornear a menudo termina luciendo aburrido, embarrado y antinatural. En cambio, tu rubor debe coincidir con el natural, y debes aplicarlo en los lugares donde aparecería naturalmente, no en una línea en el pómulo o muy concentrado en las manzanas de las mejillas.
“Las mujeres se sonrojan cuando están felices, así que coloca tu rubor en un lugar donde naturalmente obtengas color cuando lo estés pasando bien”, dice Joseph. “Ahí es donde los capilares están cerca de la superficie, es decir, los labios, las mejillas, el pliegue exterior de los ojos, la parte superior de la frente y el cuello”.
Para elegir el tono correcto de rubor, pellizca tus mejillas y presta atención al color que emerge; eso es lo que estás tratando de igualar.
Revestir los párpados inferiores puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños, arrastrados hacia abajo y más viejos en general. Los ojos ya comienzan a caer con la edad, por lo que no querrás acentuar este proceso con líneas debajo de los ojos.
Joseph recomienda delinear solo el párpado superior (y no demasiado grueso) para abrir e iluminar los ojos. Si debes aplicar delineador de ojos en las pestañas inferiores, adhiérete a las esquinas exteriores y asegúrate de que las líneas superior e inferior se conecten.
Al rellenar las cejas, no te limites a tomar un marrón al azar que parezca lo suficientemente neutral, o corres el riesgo de parecer una caricatura de abuelita con cejas negras con marcadores Sharpie. El hecho es que el color de tus cejas se desvanece gradualmente a gris, blanco o tan claro que las cejas son prácticamente invisibles, por lo que es imperativo que elijas un color de lápiz que combine.
Tomado de rd.com 18 Makeup Rules You Should Know by the Time You’re 40