¿Lo Sabías?

Reglas que todo mundo debería seguir en un grupo de WhatsApp

No inicies una conversación por la noche

Intentar dormir cuando tu teléfono zumba como loco es lo peor. No inicies una conversación de texto en un grupo por la noche, cuando probablemente todo el mundo tenga un lugar donde estar por la mañana.

Un buen momento para comenzar un mensaje de texto en un grupo es a última hora de la tarde o por la noche, cuando la gente llega a casa del trabajo y estará libre para entablar una conversación.

No hables solo con una persona

¿Conoces ese momento en el que una conversación en grupo se convierte en solo dos personas? Evita eso a toda costa. No necesitas una audiencia para tu conversación individual.

Si tienes algo separado que discutir, llévalo a un chat privado y ahórraselo a todos los demás miembros del grupo.

Enviar mensajes de texto a personas que se conocen

Obtener un texto de un grupo con números que no tienes siempre es incómodo. Tienes que preguntar con quién estás hablando, y tiende a ponerse raro.

Si tienes algo que quieres enviar a varias personas que no tienen nada en común, tómate tu tiempo para enviarles un mensaje de texto individualmente. O al menos preséntalos a través del texto.

La única vez que esta es una etiqueta de texto grupal aceptable: cuando estás planeando un evento al que asistirán todas las personas. Aparte de eso, evita arrojar a todos a un grupo de personas que no conocen.

Manténte en el tema

Los mensajes de texto en grupo no son para charlas sin sentido. Los textos de grupo deben tener un propósito o un objetivo. Hacer planes o compartir un artículo o una imagen divertida son razones para agrupar mensajes de texto con amigos o familiares.

Ponerse al día es mejor discutirlo individualmente o en persona. Realmente no puedes mantener una conversación normal a través de un texto grupal porque es muy esporádica y rápida con tantas personas involucradas.

Asegúrate de tener un propósito y mantenerte en el tema antes de pulsar “Enviar” a un mensaje de texto a diez de tus amigos.

No apresures la conversación

Deja que todos tengan la oportunidad de hablar. Cuando el grupo esté discutiendo un tema, asegúrate de que todos hayan contribuido a la conversación antes de pasar a otra cosa.

Se vuelve confuso cuando alguien empieza a hablar de un tema separado y todo el mundo se desplaza hacia atrás para ponerse al día con lo que está sucediendo.

La conversación fluirá mucho mejor si sigues la etiqueta de los mensajes de texto en grupo y das a todos la oportunidad de mantenerse al día. También existen los buenos modales al momento de mandar mensajes, no solo en los grupos.

Anunciar si vas a dejar la conversación

No seas un fantasma en tu grupo. Si estás ocupado o simplemente no puedes continuar la conversación, diles a todos que te vas para que ya no esperen una respuesta de ti.

Sabes cuando no miras un chat grupal durante unos minutos y está lleno de todo el mundo diciendo: “¿Dónde está Sarah? ¿Se fue? ¿Hola?” Eso nunca es divertido para nadie. Solo sé considerado y di que no puedes hablar.

Permitir que la conversación termine

El pecado cardinal absoluto de la etiqueta de los mensajes de texto grupales es dejar el teléfono sin ninguna razón real.

Cuando se haya cumplido el objetivo de la conversación, di adiós y deja que termine. No seas esa persona que sigue enviando mensajes de texto. A nadie le gusta ese tipo.

Mantén el teléfono en silencio

Ya sea que estés en la oficina o relajándote en el sofá con tu pareja, nadie quiere escuchar tu teléfono zumbando un millón de veces mientras tus amigos charlan de un lado a otro.

Tan pronto como un mensaje de grupo empiece a aparecer, pon tu teléfono en ‘No molestar’ para que no vibre ni se encienda con cada texto.

Participar

No hay necesidad de darlo todo en cada conversación, pero no seas esa persona que permanece inquietantemente en silencio el 90% del tiempo.

No le estás haciendo ningún favor a tus amigos si te mantienes al día con los textos y simplemente no te molestas en responder. Se te incluyó en este grupo por una razón, y la etiqueta de los mensajes de texto de grupo justifica algún tipo de respuesta.

No te limites a aumentar el ruido

Evita enviar mensajes de texto en rápida sucesión para que todos puedan mantenerse al día con el flujo de la conversación. Claro, enviando “Yo. No puedo. Incluso. Cree. Esto”, como cinco textos separados dan énfasis a tus mensajes, pero también significa cuatro zumbidos telefónicos adicionales para todos en el extremo receptor.

Y sí, te resentirán por ello. Pon todos tus pensamientos (o al menos los necesarios) en un solo texto.

Tomado de rd.com 10 Group Texting Etiquette Rules Everyone Should Follow

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

2 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

4 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

6 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

8 horas hace

¿Comes sano y no bajas de peso? ¡Descubre por qué!

Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.

22 horas hace

Estrategias para un control eficaz de la diabetes en fin de año

Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…

24 horas hace

Esta web usa cookies.