El final del verano no debe significar que se acaben las actividades al aire libre. Si puedes, inscribe a tus hijos en algún club deportivo, pídeles que saquen a pasear al perro o que anden en bicicleta. Si viven cerca de la escuela, no los lleves en el auto: es mejor que los acompañes caminando.
Pasar varias horas usando la computadora cansa la vista y también puede provocar dolor de cuello y espalda. Tus hijos deben sentarse al menos a medio metro de la pantalla y hacer pausas, recomienda la doctora Dana Weintraub, del Hospital Infantil Lucile Packard, en Palo Alto, California. Fija un horario para que naveguen por Internet y asegúrate de que lo respeten.
Evita que los niños pierdan horas de descanso haciendo que se acuesten y se levanten poco a poco más temprano. Esto hará que se habitúen de nuevo al ritmo y que les cueste menos acostarse y levantarse. Si los niños siguen sin sueño a la hora de dormir, reduce las porciones de alimento en la cena y no les des café antes de la hora de ir a la cama.
Una mochila no debe pesar más del 10 o 15 por ciento del peso de un niño. Elige mochilas con almohadillas en las correas de los hombros y la espalda; asegúrate de que los útiles más pesados queden en el centro. Como medida adicional, consigue mochilas provistas de correa para la cintura o, mejor aún, que tengan ruedas.
Procura darles un almuerzo y refrigerios que incluyan frutas y verduras, así como productos lácteos y granos enteros. Nutrir a los niños con alimentos saludables, en lugar de darles comida chatarra, los mantendrá activos, atentos y con ganas de aprender a lo largo de la jornada escolar.
¿Cómo logras que tu hijo no sienta que la escuela es una tortura después de las vacaciones?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.