No hay duda de que el vínculo que tienes con tus hermanos es muy fuerte. Los hermanos son esos “enemigos” con los que más pelearemos y a los que, sin ninguna duda, más amaremos.
En ocasiones, una relación entre hermanos puede no ser la mejor, pero lo cierto es que lo normal y lo natural es que permanezca un sentimiento de amor incondicional forjado en la lucha de unos niños que siempre quisieron hacer prevalecer sus juegos, sus opiniones o su presencia.
Sin embargo, su impacto en nuestra vida no termina cuando dejamos de compartir hogar. Y es que las relaciones entre hermanos en la edad adulta puede constituir una importante fuente de apoyo.
No todas las personas mantienen un vínculo cercano y positivo con sus hermanos al llegar a la etapa adulta. De hecho, se estima que en un tercio de los casos los sentimientos predominantes son de hostilidad o apatía. No obstante, quienes tienen la fortuna de conservar estas relaciones pueden llegar a obtener diversos beneficios.
A medida que crecíamos, mis hermanos actuaban como si no les preocupase, pero siempre supe que me cuidaban y estaban allí.
Catherine Pulsifer
Las relaciones entre hermanos en la edad adulta nos pueden aportar una serie de beneficios, entre los que se incluyen:
Hay una serie de cosas que podemos hacer para fortalecer las relaciones entre hermanos en la edad adulta. Estas incluyen:
Y si por alguna razón tu relación con tu hermano o hermanos no es la mejor, intenta sanar esas heridas del pasado, para establecer nuevos modos de relacionarse y poder disfrutar de tiempo con ellos. Sin embargo si has decidido por salud poner límites, está bien (te puede interesar leer: ¿Por qué los hermanos dejan de hablarse de adultos?); quizás encontraste en un amigo o en otra persona a un hermano que aunque no es de la misma madre, ha compartido contigo como si lo fuera.
Con información de La mente es maravillosa
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.