El herpes labial, también llamado ‘fuego labial’, ‘fogazo’ o ‘fuegos febriles’, es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido que, a menudo, se agrupan sobre los labios o alrededor de ellos.
Una vez que las ampollas se rompen, se forma una costra sobre la llaga que queda. Este problema se cura en dos a cuatro semanas y no deja cicatrices, explican especialistas de Mayo Clinic.
No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas del fuego labial pueden volver a aparecer. La medicación antiviral ayuda a que se cure más rápidamente y a que reaparezca con menos frecuencia.
El fuego labial generalmente atraviesa varias etapas:
Durante los primeros brotes, algunas personas también tienen:
Los niños menores de 5 años pueden tener herpes labial dentro de la boca y las lesiones frecuentemente se confunden con aftas. Las aftas solo afectan la membrana mucosa y no se deben al virus del herpes simple.
Alrededor del 90% de los adultos en todo el mundo, incluso aquellos que nunca tuvieron síntomas de infección, dieron positivo en la prueba para detectar el virus que causa los fogasos en el labio.
Las enfermedades y los tratamientos que aumentan el riesgo de sufrir complicaciones comprenden los siguientes:
El ungüento docosanol para úlceras bucales de venta libre puede reducir el tiempo de cicatrización de las úlceras bucales.
Aunque los resultados de los estudios son variados, algunos tratamientos con medicamentos alternativos para el el fuego labial son los siguientes:
El herpes labial por lo general desaparece sin tratamiento. Los especialistas de Mayo Clinic precisan los casos en los que se debe acudir al médico:
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.