Remedios caseros para el dolor de oído que los padres deben saber
Estos tratamientos pueden calmar el dolor de oído en casa, pero lo mejor es consultar primero con el médico de tu hijo para una valoración.
Cuando tu pequeño sufre una infección de oído, es comprensible querer aliviar el dolor rápidamente. Sin embargo, con los médicos menos propensos a recetar antibióticos y muchos padres más conscientes de la frecuencia con la que administran estos medicamentos, los remedios caseros para el dolor de oído son a veces una buena opción.
Estos tratamientos pueden calmar el dolor de oído en casa, pero lo mejor es consultar primero con el médico de tu hijo para ver cuándo puede ser necesario un tratamiento médico o un chequeo. Sigue leyendo para obtener los mejores remedios caseros para el dolor de oído.
Este es uno de los remedios caseros más fáciles para el dolor de oído. El dolor es causado en parte por el líquido dentro de él. “Acostarse en el oído adolorido permite que la gravedad aumente la acumulación de líquido, empeorando el dolor”, advierte Tania Elliott, medica e instructora clínica de medicina en NYU Langone.
Pero acostarse sobre el oído bueno evita que esto suceda, añade. Dado que el descanso también es esencial, deja que tu pequeño pase algún tiempo relajándose en el sofá para utilizar este tratamiento durante el día.
Los dolores de oído a menudo se producen cuando la nariz está bloqueada, lo que impide que el líquido drene de las orejas. “Hacer succión de la nariz de tu hijo seguida de unas gotas salinas nasales puede ayudar a aflojar la mucosa y permitir el drenaje”, explica la Dra. Elliott.
“Los oídos, la nariz y la garganta están conectados, por lo que puede ayudar a aliviar la presión del oído”. Este remedio no es uno de los favoritos de los niños pequeños, pero te permitirá calmar el dolor de oído sin salir de casa.
Colocar una compresa tibia sobre la oreja es un remedio natural probado para el dolor de oído, según el C.S. de la Universidad de Michigan. Hospital Pediátrico Mott en Ann Arbor, Michigan.
Remoja una toallita en agua tibia (no caliente) y colócala sobre la oreja afectada, teniendo cuidado de no quemar la piel.
Aunque no hay pruebas de que las cebollas curen las infecciones de oído, pueden tener un poder antibacteriano.
En un estudio del 2018 en Scientific Reports, los investigadores de la Universidad de Londres descubrieron que los compuestos extraídos de un tipo de cebolla pueden inhibir el crecimiento de bacterias resistentes de la tuberculosis y otros gérmenes en condiciones de laboratorio.
Tal vez por eso un remedio popular es usar cebolla como compresa para el dolor de oído. Corta una cebolla fresca y cúbrela en un paño limpio, sosteniéndola sobre la oreja durante cinco a 10 minutos.
Aunque la mayoría de las infecciones de oído mejorarán con el tiempo, pueden ser dolorosas mientras duren. Puedes calmar el dolor de oído en casa dándole a tu hijo un analgésico como Tylenol o ibuprofeno, que son medicamentos antiinflamatorios, recomienda la Dra. Elliott.
“Los medicamentos antiinflamatorios reducen la hinchazón y la inflamación que se producen durante una infección”. Sin embargo, nunca le des aspirina a tu hijo debido al riesgo de una afección peligrosa llamada síndrome de Reye.
Poner unas gotas de aceite a temperatura corporal en el oído es un viejo remedio casero para la infección de oído. “Estudios muy pequeños han analizado esto y han mostrado una ligera mejora en el dolor de oído”, dice la Dra. Elliott.
“No recomendaría crear tu propio remedio debido al riesgo de contaminación y a la introducción de partículas extrañas, lo que puede conducir a una infección, pero si deseas seguir la ruta holística, encuentra un fabricante con buena reputación de aceite para los oídos”.
Tomado de rd.com 6 Earache and Ear Infection Home Remedies Every Parent Should Know