Con sus propiedades naturales de lucha contra la inflamación, una solución al 5% de té de aceite de árbol es menos áspera que una al 5% de peróxido de benzoilo y puede ser igual de efectiva contra el acné, aunque puede aclararse un poco más lentamente.
Mezcla unas gotas de té de aceite de árbol con entre 20 y 40 gotas de hamamelis, luego usa un hisopo de algodón para aplicar. Este es uno de esos remedios caseros para el acné que puedes probar hasta dos veces al día; más podría secar tu piel y empeorar el acné.
El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Para obtener sus efectos, usa una taza fría de té verde como un lavado de cara o coloca una bolsa sobre el área afectada.
Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a mejorar el acné. Aplica una cucharadita de miel a las áreas afectadas , o haz una máscara mezclando ½ taza de miel con 1 de avena y dejándola puesta durante 3 minutos.
La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros. Para ayudar a eliminar el acné antes de que comience, mezcla 2 cucharadas de menta fresca finamente picada con dos cucharadas de yogur natural y harina de avena (usa una licuadora para pulverizar la harina de avena hasta obtener el polvo).
Deja la mezcla en tu cara durante 10 minutos, luego enjuaga con agua.
La equinácea se usa tradicionalmente para acelerar la cicatrización de heridas y prevenir los resfriados y la gripe, pero sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias también pueden ayudar con el acné.
Usa este té de equinácea como un lavado de cara diario empapando un paño con él, o pon unas gotas de tintura en una bola de algodón y aplícalo en las manchas.
El ácido salicílico en la aspirina es un tratamiento para el acné, la aspirina puede secar los granos y reducir la inflamación. Para aprovechar estos remedios caseros para el acné, forma una pasta aplastando la aspirina en un poco de agua o disuelve 4 pastillas en 2 cucharadas de agua.
La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. En una licuadora o molinillo de café, combina el contenido de una bolsa de té de manzanilla con suficiente agua para formar una pasta y aplícala al acné. Alternativamente, remoja dos bolsas de té de manzanilla con 1 taza de agua hervida durante 15 minutos.
Deja que el té se enfríe, luego usa una bola de algodón para frotarte en la cara después de limpiarlo.
El aloe, conocido por sus propiedades para aliviar quemaduras, puede promover la curación, combatir infecciones e incluso reducir las cicatrices. Raspa el gel de una planta de aloe con una cuchara para hacer uno de estos remedios caseros y aplícalo.
También puedes comprar gel de aloe en tiendas de alimentos saludables, solo asegúrate de que sea puro aloe, sin ingredientes adicionales.
Los limones actúan como exfoliantes, aclaradores de la piel y desinfectantes para reducir la aparición de cicatrices y evitar que se formen nuevos granos. En una cara limpia, aplica en el acné con una bola de algodón o un algodón humedecido en jugo de limón, luego enjuaga con agua fría.
Los alimentos ácidos como el jugo de fruta cítrica o el vinagre pueden enjuagar los poros. Frota un poco con una bola de algodón para ayudar a combatir el acné; Desliza suavemente el algocón en las zonas afectadas.
Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar el acné. Obtén los beneficios de tomar una cápsula de nutrientes múltiples que contenga aceite de pescado, o agrega más salmón, atún blanco, semillas de lino y nueces a tu dieta.
Tomado de rd.com 13 Surprising Home Remedies for Acne
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.