Remedios caseros y naturales para la acidez estomacal
¿Cómo encontrar alivio para la acidez estómacal? Aquí encontrarás remedios caseros que puedes probar, y que no involucran recetas médicas.
La acidez estomacal es causada por el reflujo ácido, informa el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK): El reflujo ácido es la regurgitación de líquidos o alimentos parcialmente digeridos que se han mezclado con el ácido del estómago. Esta mezcla ácida llega hasta el esófago y la garganta, donde causa irritación.
Cualquier cosa que aumente la presión sobre tu abdomen puede empujar el contenido de tu estómago hacia el esófago, incluida la obesidad y el embarazo. La acidez estomacal ocasional no es motivo de preocupación, pero la acidez estomacal frecuente puede provocar trastornos digestivos crónicos. ¿Cómo puedes encontrar alivio? Aquí hay algunos remedios caseros para la acidez estomacal que puede probar.
Uno de los remedios caseros más inteligentes para la acidez estomacal es la goma de mascar, dice Olivia Rose, médico naturópata en Toronto, Canadá. “Masticar chicle puede ayudar porque estimula la producción de saliva que puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago“, dice.
También ayuda en el movimiento de tu tracto digestivo, reduciendo el riesgo de que el contenido del estómago vuelva a subir, agrega Rose. Ten en cuenta que los ingredientes de azúcar y alcohol en la goma de mascar pueden irritar algunos estómagos.
Una de las soluciones más simples para la acidez estomacal puede ser la mejor. El agua potable ayuda a mantener los alimentos en movimiento en tu tracto gastrointestinal; la hidratación también es clave para el buen funcionamiento del sistema digestivo, dice Rose.
Si has comido tarde en la noche, puedes volver a casa y dirigirte directamente a la cama. En el futuro, cambia la hora de la comida antes, si es posible. Lo ideal es que desees unas horas entre el acabado y la colocación.
“Si aún necesitas acostarte, acuéstate sobre tu lado izquierdo y/o eleva tu cama con una cuña entre cuatro y seis pulgadas”, dice Rose. Estas soluciones simples pueden reducir en gran medida los síntomas de la acidez y el reflujo ácido, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para la acidez.
La respiración profunda es uno de los remedios caseros para la acidez estomacal que cualquiera puede hacer. Los ejercicios de respiración profunda pueden reducir la cantidad de aire que se ingiere y fortalecer los músculos que rodean el esfínter esofágico inferior, aliviando algunos síntomas del reflujo ácido.
Y los ejercicios de respiración son increíblemente simples: simplemente inhala profundamente, exhala lentamente. Un estudio en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology en 2018 mostró que la respiración diafragmática (esencialmente “respiración profunda” o “respiración abdominal”) redujo los eructos y otros síntomas de reflujo.
Los culpables alimentarios comunes de la acidez son el café, el chocolate, el alcohol, los alimentos picantes, los alimentos fritos y los alimentos ácidos (como los tomates), según el NIDDK.
Las comidas basadas en el estilo de alimentación de la dieta mediterránea ayudaron a reducir los síntomas del reflujo laringofaríngeo (reflujo ácido que irrita principalmente la garganta) tan bien como la terapia con medicamentos PPI estándar, según un estudio en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para la acidez estomacal.
La dieta en el estudio fue en un 90% a base de plantas y los participantes también bebieron agua alcalina. Sin embargo, los alimentos grasosos aumentan la probabilidad de reflujo ácido y acidez de estómago.
La obesidad ejerce presión sobre el abdomen, lo que hace que el contenido del estómago sea empujado hacia el esófago. Las comidas abundantes y pesadas también aumentan la presión sobre el abdomen y provocan reflujo ácido.
Comer comidas más pequeñas y bajar algunos kilos es uno de los remedios caseros para la acidez estomacal que funcionan, informa el NIDDK.
Otra razón para dejar de fumar: el tabaco debilita el esfínter esofágico inferior, el conjunto de músculos responsables de mantener el contenido del estómago fuera de tu esófago. Cuando esta banda de músculos se debilita demasiado, los alimentos regurgitados y el ácido del estómago pueden llegar fácilmente al esófago.
¿Un tratamiento de referencia para el dolor agudo de acidez? Tomando una cucharada de suplemento líquido de calcio/magnesio. “Al ser más alcalino, esto puede neutralizar el ácido, proporcionando un alivio casi instantáneo en la mayoría de los casos“, dice Rose.
Si te preocupa que la próxima cena te deje con ardor, pruebe DGL (regaliz desglicirricinado), dice Rose. “Este es un extracto de raíz de regaliz y mi hierba favorita para ayudar al reflujo ácido. También puede ayudar a proteger el revestimiento del estómago de la formación de ácido”, dice ella.
El DGL suele ser una alternativa a otros antiácidos. También se puede usar para ayudarte a dejar de tomar los medicamentos PPI. Toma una dosis de 10 a 20 minutos antes de comer.
El té caliente puede hacer algo más que calmar el alma. El té de olmo resbaladizo y malvavisco puede ser útil para la acidez estomacal. “Estos tés contienen propiedades calmantes que pueden cubrir el estómago y el esófago y reducir la irritación del tejido mucoso”, dice Rose.
Puedes encontrar estas dos hierbas en tés con la etiqueta “Abrigo de garganta”. El té de manzanilla es otra opción agradable para la garganta.
Algunas personas pueden tener la tentación de beber té de menta y, aunque se ha utilizado para ayudar a la digestión, puede agravar la acidez estomacal, dice Rose. (El aceite de menta puede ayudar siempre que esté en cápsulas con cubierta entérica).
De manera similar, las personas pueden usar vinagre de sidra de manzana como un calmante gástrico, pero, como señala la Escuela de Medicina de Harvard, hay una falta de evidencia de que pueda tratar reflujo.
Puede ser útil si los síntomas se deben a una falta de ácido estomacal y/o una mala digestión, lo que también puede provocar reflujo y síntomas similares.
Se sabe que muchas hierbas facilitan la digestión. Aunque técnicamente es un rizoma, el jengibre es una opción deliciosa y centenaria para aliviar un tracto gastrointestinal que se activa fácilmente.
Al menos la mayor parte del tiempo: en algunas personas, puede ser contraproducente y causar indigestión. No importa lo que estés cocinando, es probable que haya una hierba que lo complemente. El jengibre ayuda a que no se hinche tu vientre.
Tomado de thehealth.com Natural Heartburn Home Remedies Everyone Should Know