Remedios herbales para combatir la acidez

Si la acidez estomacal está interrumpiendo tu día, podrías estar interesado en probar remedios herbales para aliviarla. Muchas personas encuentran útiles las opciones naturales, como las hierbas, para manejar la incomodidad ardiente del reflujo ácido.

Sin embargo, a diferencia de los medicamentos aprobados por la FDA, los productos herbales no pasan por pruebas rigurosas para garantizar su seguridad o efectividad, lo que significa que pueden variar en potencia o pureza. Aquí te compartimos los remedios más populares de acuerdo a Harvard Health Publi

Acidez estomacal

La acidez puede ser difícil de sobrellevar, pero muchas personas logran manejarla bastante bien. No obstante, otras dedican horas incontables y gastan grandes sumas de dinero buscando una solución. Esta guía de la Escuela de Medicina de Harvard, Cooling Heartburn , explica las causas de la acidez y lo que puedes hacer para prevenirla y tratarla.

Remedios herbales populares para aliviar la acidez

A pesar de las limitaciones científicas, muchos remedios herbales tienen una larga historia de uso y pueden ayudar a calmar los síntomas del reflujo ácido. Aquí tienes algunas opciones populares:

  • Manzanilla
    Una taza de té de manzanilla puede tener un efecto calmante en el tracto digestivo. Sin embargo, las personas alérgicas a la ambrosía podrían tener reacciones adversas a la manzanilla.
  • Jengibre
    La raíz de jengibre es otro conocido aliado herbal para la digestión. Durante siglos, se ha utilizado como un remedio casero para la acidez estomacal.
  • Regaliz
    Se dice que el regaliz aumenta el recubrimiento mucoso del revestimiento del esófago, ayudándolo a resistir los efectos irritantes del ácido estomacal. El regaliz desglucirricinizado (DGL) está disponible en forma de pastillas o líquido. No se debe usar regularmente, ya que el consumo excesivo de regaliz puede elevar la presión arterial.

Otros remedios naturales

A lo largo de los siglos, se han utilizado otros remedios “naturales” para tratar la acidez, aunque existe poca evidencia científica que confirme su eficacia. Algunos de ellos son:

  • Menta de gato, hinojo, raíz de malvavisco y té de papaya.
    Algunas personas también consumen papaya fresca como ayuda digestiva, mientras que otras recomiendan el jugo de papa cruda tres veces al día.

Si decides probar algún remedio natural, consulta siempre a un médico para garantizar que sea seguro y adecuado para ti.

3 cosas que debes saber sobre la acidezacidezacidez estomacalcómo detener la acidez estomacal