La gota es un tipo de artritis que causa dolor, hinchazón, sensibilidad e inflamación en las articulaciones, según la Clínica Mayo. Afecta a diferentes partes del cuerpo como las orejas, las muñecas, las rodillas, los tobillos y las pequeñas articulaciones de las manos.
Los altos niveles de ácido úrico en el cuerpo generalmente causan gota, pero algunas otras causas incluyen falta de ejercicio, altos niveles de consumo de alcohol, estrés, ingesta excesiva de proteínas y genética.
La gota también está relacionada con otros problemas de salud más graves, por lo que debe buscar tratamiento médico adecuado. Pero probar estos remedios caseros para aliviar la gota puede reducir el dolor y aliviar otros síntomas.
Las cerezas tienen propiedades antioxidantes, que son un excelente remedio casero para el alivio de la gota, según la Clínica Mayo. También ayudan a reducir la inflamación y los ataques de gota porque contienen antocianinas. Estos son los síntomas y factores de riesgo de la gota.
La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede usarse como uno de los muchos tratamientos diferentes para aliviar la gota. Una forma de tomar raíz de jengibre es simplemente incorporarlo en tus comidas diarias al cocinar.
Otra forma es agregar media cucharadita de raíz de jengibre al agua hirviendo y beber la mezcla una vez que se haya enfriado. Una tercera opción es crear una pasta combinando la raíz de jengibre con agua y aplicándola en la zona afectada y dejándola actuar durante unos 30 minutos. (Por estas 8 razones deberías incluir jengibre en tu dieta).
¿Uno de los mejores remedios para la gota? Agua. Si sufres de dolor de gota e hinchazón, es importante mantenerte hidratado y beber mucha agua, dice Taz Bhatia, especialista en salud integral en Atlanta. Esto ayudará a eliminar el ácido úrico de tu cuerpo, manteniendo la gota bajo control.
El vinagre de sidra de manzana es uno de los remedios caseros simples para la gota para el dolor y la hinchazón. La acidez del vinagre ayuda a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Agrega una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébelo dos o tres veces al día. Si encuentras que esto es útil, puedes aumentar la cantidad de vinagre de sidra de manzana que agregas al agua. O puedes beber vinagre todos los días para que te pasen estas cosas.
El frío ayuda a reducir la hinchazón. Sin embargo, en el caso de la gota, es importante remojar el área afectada en agua fría para aliviar el dolor en lugar de usar hielo. El hielo solo puede dañar la piel y empeorar la condición.
Probablemente tengas estos remedios para la gota en la encimera de tu cocina. Los altos niveles de potasio en los plátanos convierten los cristales de ácido úrico en el cuerpo en líquido, que luego saldrá del cuerpo a través de la orina.
Los plátanos también contienen vitamina C, que puede ayudar a reducir la gota. Además, son un alimento antiinflamatorio. Intent agregar uno o dos plátanos a tu ingesta diaria de alimentos para la gota.
El bicarbonato de sodio puede reducir la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, que es la causa principal de la gota, lo que ayuda a aliviar el dolor. Mezcla media cucharadita en un vaso de agua y bébelo hasta cuatro veces al día durante dos semanas.
El carbón activado es uno de los posibles remedios caseros para el dolor de la gota, según el Dr. Taz. El carbón vegetal absorbe el ácido úrico, lo que ayudará a reducir los efectos de la gota en el organismo.
Remoja en un baño con media taza de polvo de carbón o crea una pasta con polvo de carbón y agua y aplícala en el área afectada.
La sal de Epsom contiene altos niveles de magnesio, que funciona para reducir la presión arterial alta. Remoja la parte del cuerpo afectada en una mezcla de sal de Epsom y agua tibia para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
Apostamos a que no pensaste en el ejercicio como uno de los remedios naturales para la gota. El ejercicio reduce el nivel de ácido úrico en el cuerpo al normalizar los niveles de insulina.
El ejercicio ayudará a reducir la frecuencia y la gravedad de los brotes, según la Clínica Mayo.
Una manzana al día mantiene alejado al médico, especialmente cuando tienes gota. Las manzanas contienen ácido málico, que ayudará a reducir el ácido úrico en el cuerpo, lo que hace de las manzanas uno de los tratamientos más óptimos para la gota porque reduce la hinchazón y alivia el dolor.
La mejor manera de aliviar el dolor y la hinchazón de la gota es reducir la cantidad de ácido úrico en el torrente sanguíneo. El jugo de limón alcaliniza el cuerpo y reduce la cantidad de ácido.
Mezcla el jugo de un limón con media cucharadita de bicarbonato de sodio, según el Dr. Taz. Una vez que haya dejado de burbujear, agrégalo a un vaso de agua y bebe inmediatamente. Otra opción es agregar jugo de limón a tu agua y beber alrededor de tres vasos al día.
Al reducir tu consumo de azúcar, puedes disminuir tus posibilidades o la gravedad de la gota. Además, el alcohol te deshidrata, lo que hace que aumenten los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo.
Reducir el consumo de carnes rojas y otros alimentos que producen gota también ayudará.
Tomado de rd.com 13 Natural Gout Remedies for Pain and Swelling You Can Try
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.