Remedios naturales para la presión arterial alta
Reducir la sal es solo el comienzo para luchar contra la presión alta. Conoce cómo puedes mantener saludable su sistema circulatorio.
Un poco de ejercicio puede marcar la diferencia. Un estudio australiano publicado en la revista Hypertension encontró que una caminata matutina de 30 minutos puede ser tan eficaz como la medicación para reducir la presión arterial durante el resto del día.
Si actualmente eres una persona sedentaria, intenta comenzar con una caminata de 10 minutos (camina cinco minutos, da la vuelta y regresa) y aumenta hasta 30. Además, toma descansos de estar sentado durante todo el día. Caminar también es útil para adelgazar. Vea estas formas sencillas de perder peso mientras camina.
El potasio, a veces llamado “sin sal”, puede reducir la presión arterial, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Los aguacates contienen más potasio que cualquier otra verdura o fruta, incluidos los plátanos, así que agrega un poco a su sándwich o ensalada para un impulso nutricional.
Otros alimentos ricos en potasio incluyen melones, camotes, espinacas y habas. Estos alimentos ayudan a reducir tu presión arterial de forma natural.
Si has comenzado a tomar medicamentos para bajar la presión arterial, pero aún no ves que los números bajen, haz un horario para que no te olvides de tomarlos. Aproximadamente una cuarta parte de las veces, las personas no ven resultados porque se olvidaron de tomar sus medicamentos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Configura un recordatorio en tu teléfono para que suene a la misma hora todos los días. Nunca omitas una dosis ni cortes las pastillas a la mitad, aconseja la Asociación Estadounidense del Corazón.
A menudo se recomienda reducir el consumo de sal para reducir la presión arterial. Esto podría hacer que la comida tenga un sabor insípido durante unos días, pero la pimienta tiene mucho sabor para que sus papilas gustativas no pierdan la sal.
Los sabores fuertes como el ajo, la albahaca y el limón también pueden ayudar a reemplazar la sal y entrenar la lengua para que deje de desear todo ese sodio, dice la Asociación Estadounidense del Corazón.
La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda el control de la presión arterial en el hogar para todas las personas con la padecen. Esto ayuda a los médicos a determinar si los tratamientos están funcionando. (Sin embargo, esto no reemplaza las visitas regulares a tu médico).
Pide a tu médico una recomendación y que te enseñe cómo usarlo, para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda pasos pequeños, como estacionarse más lejos de la puerta cuando vas al trabajo o de compras, que pueden sumar más ejercicio y reducir la presión arterial.
Usar un rastreador de actividad física puede ayudarte a aumentar la cantidad de pasos que das cada día, pero las investigaciones muestran que 10,000 no necesita ser tu número objetivo. El efecto sobre la mortalidad parece estabilizarse después de 7,500 pasos y los beneficios se observan después de 4,400.
El consumo de cuatro cucharadas de linaza puede reducir la presión arterial sistólica (el número más alto) en mujeres posmenopáusicas que tienen antecedentes de enfermedad cardíaca, encontró un pequeño estudio en el Journal of Nutrition.
Las semillas son ricas en ácidos grasos omega-3, lo que probablemente explica el efecto. Prueba dos cucharadas en tu avena o yogur en el desayuno, luego espolvorea 2 cucharadas sobre la sopa o ensalada más tarde en el día para un delicioso crujido.
Un amplio conjunto de investigaciones, incluido un estudio chino de más de 4,500 adultos publicado en la Revista de Nutrición, Salud y Envejecimiento, muestra que el té contribuye a disminuir la presión arterial.
Por cada taza de té que bebes al día, la presión arterial sistólica podría reducirse en dos puntos y la presión diastólica en un punto, según un estudio australiano. Sin embargo, más de cuatro tazas y no se mostrarán los mismos beneficios.
La meditación parece producir reducciones pequeñas pero significativas de la presión arterial, según una revisión de estudios publicados en International Journal of Hypertension. La misma revisión encontró que la meditación trascendental y la reducción del estrés basada en la atención plena pueden producir reducciones clínicamente significativas en la presión arterial sistólica y diastólica.
Todos los días, dedica cinco minutos para sentarte en silencio y repetir un mantra como “Esto también pasará” o “Respira”.
El chocolate con leche es el chocolate más consumido en Estados Unidos, pero es el chocolate negro el que puede beneficiar tu salud. La mayoría del chocolate amargo tiene un alto contenido de flavonoides, en particular un subtipo llamado flavonoides que se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Estadounidense del Corazón.
Se ha demostrado que los flavonoides apoyan la producción de óxido nítrico en el revestimiento celular interno de los vasos sanguíneos que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo, lo que reduce la presión arterial, según Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública.
Algunos estudios sugieren que el consumo de chocolate o cacao está asociado con un menor riesgo de hipertensión arterial en los adultos. Limítate a un cuadrado de 1 onza y elige chocolate amargo al 70 por ciento o más.
Una de las formas más fáciles de mejorar tu salud es también una de las más agradables: las investigaciones muestran que besar, abrazar, acurrucarse y tomarse de la mano pueden reducir la presión arterial, ayudarte a perder peso, combatir las enfermedades y más.
De hecho, un estudio mostró que las mujeres que abrazaban a sus parejas con más frecuencia tenían una presión arterial en reposo más baja que las mujeres que rara vez realizaban contacto físico.
Las investigaciones muestran que estar expuesto al ruido, ¡incluso mientras duermes! Puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Es por eso que la National Sleep Foundation recomienda usar tapones para los oídos por la noche, especialmente si vives en un ambiente ruidoso.
Numerosos estudios han demostrado que tener una mascota mejora la salud, y la Asociación Estadounidense del Corazón enfatiza que una presión arterial más baja es uno de los beneficios. De hecho, un estudio encontró que tener un amigo peludo ayuda a las personas con hipertensión a controlar los cambios en la presión arterial tanto como tomar el medicamento para la hipertensión Zestril.
La apnea obstructiva del sueño es una causa reconocida de presión arterial alta. De hecho, aproximadamente la mitad de las personas que tienen apnea del sueño también tienen presión arterial alta, según un documento de posición publicado en Hypertension.
El trastorno del sueño, en el que la respiración se detiene y comienza decenas o cientos de veces por noche, puede reconocerse por ronquidos fuertes o cansancio excesivo durante el día.
Demasiado sodio en la dieta conduce a la presión arterial alta, según numerosos expertos en salud, incluidos los de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública. Solo necesitamos 500 mg al día para que el cuerpo realice funciones vitales. Pero la mayoría consume muchas veces esa cantidad: un promedio de 3.400 mg al día.
Es inteligente reducirlo para proteger su salud. El sodio se esconde en lugares poco probables, como muchos cereales para el desayuno, aderezos para ensaladas, sopas y tortillas. Todos los días, intente identificar una fuente de sal furtiva y encuentre un reemplazo bajo en sodio. Descubre todas las formas en que la sal puede enfermarte.
Tomado de rd.com 17 Natural Remedies for High Blood Pressure (and One Cool Medication Trick)