La hinchazón e inflamación debajo de los ojos, también conocidas como bolsas en los ojos, son una condición común que puede deberse a diversas causas, como la edad, el estilo de vida o la genética. Aunque no son un problema de salud grave, pueden afectar la apariencia y la autoestima.
Las bolsas en los ojos pueden causar la aparición de manchas oscuras y exceso de piel acumulada. Estas manchas se producen por la constricción de los vasos sanguíneos, que provoca hiperpigmentación, y por el adelgazamiento de la piel.
Existen varios tratamientos para las bolsas en los ojos, desde procedimientos quirúrgicos hasta remedios caseros. Los tratamientos quirúrgicos, como la blefaroplastia, son los más eficaces, pero también los más costosos y conllevan cierto riesgo.
Existen diversas recetas para reducir las bolsas con remedios naturales, pero una tendencia que tocó fama hace ya unos años son las gua shas o los rollers de jade. Los originales no son especialmente baratos por lo que esta es una forma casera para apelar a la misma función sin gastar mucho dinero.
Todo lo que necesitas es hielo y una toalla o servilleta de tela. Aplica un masaje circular con el hielo envuelto en tela durante unos minutos debajo de los ojos para estimular el flujo sanguíneo y disminuir así la inflamación.
La finalidad de la toalla es evitar el contacto directo entre la piel y el hielo, que puede causar enrojecimiento o quemaduras. Además, el tejido absorberá el agua que se derrita y evitará que la persona se empape.
Una cuchara fría puede tener el mismo efecto y solo tienes que meterla al congelador una noche antes o sumergirla en agua helada. El metal, además de no escurrir en la piel, tendrá el mismo efecto que el hielo.
Con información del Cronista