Belleza

Remedios naturales para reducir las bolsas debajo de los ojos

La hinchazón e inflamación debajo de los ojos, también conocidas como bolsas en los ojos, son una condición común que puede deberse a diversas causas, como la edad, el estilo de vida o la genética. Aunque no son un problema de salud grave, pueden afectar la apariencia y la autoestima.

Las bolsas en los ojos pueden causar la aparición de manchas oscuras y exceso de piel acumulada. Estas manchas se producen por la constricción de los vasos sanguíneos, que provoca hiperpigmentación, y por el adelgazamiento de la piel.

Existen varios tratamientos para las bolsas en los ojos, desde procedimientos quirúrgicos hasta remedios caseros. Los tratamientos quirúrgicos, como la blefaroplastia, son los más eficaces, pero también los más costosos y conllevan cierto riesgo.

Remedios para reducirlas

Existen diversas recetas para reducir las bolsas con remedios naturales, pero una tendencia que tocó fama hace ya unos años son las gua shas o los rollers de jade. Los originales no son especialmente baratos por lo que esta es una forma casera para apelar a la misma función sin gastar mucho dinero.

Todo lo que necesitas es hielo y una toalla o servilleta de tela. Aplica un masaje circular con el hielo envuelto en tela durante unos minutos debajo de los ojos para estimular el flujo sanguíneo y disminuir así la inflamación.

La finalidad de la toalla es evitar el contacto directo entre la piel y el hielo, que puede causar enrojecimiento o quemaduras. Además, el tejido absorberá el agua que se derrita y evitará que la persona se empape.

Una cuchara fría puede tener el mismo efecto y solo tienes que meterla al congelador una noche antes o sumergirla en agua helada. El metal, además de no escurrir en la piel, tendrá el mismo efecto que el hielo.

¿Cómo prevenir la aparición de bolsas debajo de los ojos?

  • Mantener la cabeza elevada con la ayuda de almohadas adicionales mientras se duerme. Elevar la cabeza ayuda a evitar la acumulación de líquido en los párpados inferiores, que es lo que crea hinchazón mientras duerme.
  • Con el paso del tiempo, los músculos y tejidos que sostienen los párpados se debilitan. Para mejorar la producción de colágeno y aumentar la absorción de ácido hialurónico en el organismo, puede ser beneficioso aumentar la ingesta de vitamina C.
  • La deficiencia de hierro puede causar ojeras debajo de los ojos e incluso piel pálida. Por lo que se recomienda acudir al médico en caso de presentar síntomas de anemia e incorporar alimentos ricos en hierro a la dieta.
  • El consumo excesivo de sal puede ser responsable de la hinchazón y las bolsas debajo los ojos. Se sabe que la sal provoca retención de líquidos y una sensación general de hinchazón en las personas. Por tanto, sería aconsejable reducir el consumo de sal.

Con información del Cronista

Staff

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.