Muchas veces se producen malos olores por la comida que se cocina en casa con poca ventilación, por actividades físicas realizadas dentro del hogar o por cosas que se guardan húmedas.
Aquí te presentamos algunos tips de cómo eliminar los malos olores de la casa.
Para quitar el olor a pintura, vierte un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.
Para eliminar el mal olor en un cenicero, coloca arena para gatos y de inmediato se irá el mal olor.
Coloca pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.
Si tu mascota se ensucia y trae consigo un mal olor, báñala con jugo de tomate para eliminar de inmediato ese aroma desagradable y, de paso, erradicar bacterias externas que se concentran en su piel.
Echa arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se quitará el mal olor.
A veces no tenemos tiempo para lavar la ropa y se va acumulando. Entonces empieza ese olorcillo a ropa sucia. Para solucionarlo vierte bicarbonato de sodio en la canasta de ropa y problema resuelto.
Para que el refrigerador no huela feo, coloca dentro de él un frasco de café instantáneo abierto o una caja de bicarbonato de sodio abierta.
A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recién cocinada. Sin embargo, cuando ya comiste y quieres hacer otras actividades, el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto.
Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fríe una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.
Mezcla una cucharadita de jugo de limón con una cucharada de azúcar y tállate las manos. Otro truco que funciona para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio. Si quieres quitar el olor a cebolla de algún utensilio de cocina prueba usar vinagre.
Y hablando de cocina y comidas, para quitarte el olor al atún, exprímele el jugo de medio limón después de haber escurrido el agua.
Coloca una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cierre la puerta. Déjala por 24 horas.
Echa unas cáscaras de naranja o limón y enciende el aparato; se le quitará el mal olor de inmediato.
Echa café fresco y sin usar en unos calcetines limpios y cuélgalos en diferentes partes del clóset.
Una buena manera de aromatizar el hogar es con un perfume para casa. Uno muy fácil de hacer y que huele muy rico es mezclar canela, clavos, cáscaras de limón y naranja en una sartén con agua y ponerla a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado casi por completo.
Es importante que no se evapore del todo para que no se peguen los ingredientes al sartén o se quemen y después el olor a quemado sea peor. Programa una alarma para que no se te olvide apagarlo.
¿Tienes otros tips para eliminar los olores en casa?
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.