Si bien las dietas altas en grasas están de moda en este momento, lo contrario podría ser lo mejor para las personas que sufren de migraña. En un estudio de 2015 publicado en la revista Nutrition, Metabolism, and Cardiovascular Diseases, los participantes siguieron una dieta baja en grasa (donde menos del 20% de sus calorías provenían de la grasa cada día y limitaban las grasas saturadas) durante 12 semanas. Al final, el grupo bajo en grasa experimentó menos episodios y menos graves en comparación con los de una dieta típica en grasas.
Si encuentras que ciertos alimentos desencadenan migrañas para ti, pregunta a tu médico si una dieta de eliminación podría ayudar, sugiere un estudio de 2016 en Headache: The Journal of Headache and Pain.
Magnesio: Si quieres empezar a complementar, piensa en un suplemento de magnesio. Tiende a ser el más fácil de encontrar en las tiendas, recomienda Susan Rubin, neuróloga de NorthShore University HealthSystem en Glenview, Illinois. Toma 400 mg al día; más puede causar diarrea.
Vitamina B2: También conocida como riboflavina. Hay algunos buenos datos sobre la eficacia de B2 contra las migrañas, dice la Dra. Rubin. Solo asegúrate de ver la dosis en el frasco: muchos disponibles en las farmacias venden suplementos que contienen de 50 a 100 mg, y tomar de 4 a 8 puede ser un desafío. Ella recomienda comprarlos en línea (de una empresa de buena reputación) para encontrar la dosis más grande.
Butterbur: Este es un suplemento (que proviene de un arbusto) que Sait Ashina, especialista en migraña del Beth Israel Deaconess Medical Center en Brookline, Massachusetts, dice que ayuda a algunos pacientes.
Como señala el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, tanto la Academia Americana de Neurología como la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza respaldan el butterbur para las migrañas. La dosis recomendada es de 75 mg dos veces al día. Pero ten en cuenta que no hay datos de seguridad a largo plazo en este suplemento.
Feverfew: Algunas personas suelen tomar feverfew. “No hay una investigación particularmente buena sobre esto, y es más anecdótica”, dice la Dra. Rubin. (Es mejor que pruebes primero B2, magnesio y butterbur).
Melatonina: Una revisión del 2019 en Medicine sugiere que tomar melatonina (una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.
Para ataques leves de migraña, medicamentos de venta libre, como AINE (por ejemplo, ibuprofeno) o analgésicos combinados (p. ej. Excedrin, que contiene acetaminofén, aspirina y cafeína) puede reducir el dolor de cabeza.
“Si tienes migrañas graves, es menos probable que funcionen”, dice la Dra. Rubin. De hecho, para la mayoría de las migrañas, necesitarás algo más fuerte, como medicamentos recetados para ataques agudos o preventivos.
Una familia de medicamentos, llamada triptanos, se puede tomar para detener una migraña. Estos medicamentos recetados suelen ser la terapia de primera línea para las personas que sufren de migraña, pero muchas personas tratan de evitarlos activamente o tomarlos como último recurso.
“Los pacientes tomarán ibuprofeno para una migraña y luego tomarán más ibuprofeno un par de horas más tarde. Luego, tomarán su triptán. Lo que aconsejamos es tomar el medicamento que es más probable que tenga éxito primero”, dice la Dra. Rubin.
Si no puedes decir que un medicamento de venta libre funciona para tu dolor de cabeza al menos la mitad del tiempo, toma los triptanos al principio de un ataque.
Si tienes más de una migraña al mes, puedes ser un candidato para medicamentos para la prevención de la migraña, que incluyen medicamentos para la presión arterial (betabloqueantes y bloqueadores de los canales de calcio), antidepresivos y medicamentos anticonvulsivos.
Estos no se toman para detener un ataque, sino a diario para evitar que ocurran, según la American Migraine Foundation. Dentro de las cuatro semanas posteriores al uso, pueden reducir la frecuencia de la migraña.
Los estudios muestran que el 90% de las personas que toman betabloqueantes propranolol (Inderal) y timolol (Blocadren) reciben alivio.
Los remedios para la migraña no significan automáticamente más analgésicos. Aunque suene contradictorio, no exageres el uso de analgésicos, o podrías terminar peor.
El uso de medicamentos de venta libre como AINE o aspirina más de tres veces a la semana o triptanos más de dos veces a la semana puede provocar “dolores de cabeza de rebote”, según la Clínica Cleveland. Esto es cuando tienes un dolor de cabeza por abstinencia al dejar los medicamentos; en respuesta, puedes hacerlo estallar más, creando un ciclo de dolor de cabeza crónico.
Una revisión de 22 ensayos clínicos en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas en 2016 concluyó que hay evidencia de que la acupuntura podría ayudar a las migrañas. La investigación muestra que la frecuencia del dolor de cabeza se redujo en un 50% o más en hasta el 59% de las personas que reciben acupuntura.
Además, este efecto puede persistir durante más de seis meses. Si estás buscando otro tratamiento alternativo, el Dr. Ashina dice que algunas personas encuentran que la hipnoterapia es eficaz para calmar su dolor. También puedes probar los aceites de cáñamo o las tinturas de CBD como tratamientos alternativos.
Es tentador querer adoptar un enfoque de “esperar y ver”, especialmente si no quieres tomar medicamentos. Sin embargo, “una vez que un dolor de cabeza se atrinchera, se vuelve más intratable o menos probable que responda a la medicación”, dice la Dra. Rubin.
Traducción: Tienes una ventana de tiempo a medida que se acerca una migraña para tomar medidas para detenerla, si pierdes esa oportunidad, los medicamentos ni siquiera funcionarán tan bien. “Intenta tener dolor de cabeza lo antes posible”, dice.
Tomado de rd.com 12 Migraine Remedies That Are Proven to Work (And One That Won’t)
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.