¿Lo Sabías?

Renueva tu energía y vence el cansancio diario con estas 7 prácticas de Feng Shui

¿Te ha pasado que por más que intentas descansar y te tomas unos días para ello aún sientes que tu energía anda por los suelos? Bueno, pues no estás solo, muchas personas sufren de agotamiento sobre todo por la vida agitada y estresada que llevamos.

Sin embargo hay muchas formas saludables de recargarse diariamente, desde hacer ejercicio hasta comer alimentos nutritivos y mover energía a través de prácticas espirituales . Dicho esto, dado que tu hogar es un espejo de tu vida, también puede ser una fuente útil de restauración. 

Aquí hay algunas rutinas simples inspiradas en el feng-shui para ayudarte a recargar energía en casa y restablecer tu bienestar:

Cambia tu rutina de limpieza

La limpieza de la casa a menudo se considera un lastre y una tarea extenuante. Considera cómo puede traer más alegría al proceso tocando música mientras avanzas, abriendo las ventanas para que entre aire fresco y energía fresca, y disminuyendo el ritmo. Limpia un poco durante varios días en lugar de ocuparte de toda la casa a la vez, ¡y disfruta de las transformaciones en el camino!

Mantén la energía en tu dormitorio luminosa y fresca

Unas sabanas limpias y frescas siempre renuevan la energía de tu cuerpo, así que cámbialas seguido Puedes usar vinagre blanco , pero si no te gusta, usa el detergente que prefieras. También puedes difundir aceites esenciales o usar un spray de aromaterapia para tu ropa de cama alrededor de tu cama para obtener un poco de magia sensorial adicional.

No te limite a guardar tu tecnología; cúbrela.

Si tienes una pantalla de televisión en tu cuarto, tira un tapiz o una manta sobre ella por la noche (¡y también a tu computadora o tabletas!), una o dos horas antes de acostarte. Pues de esta forma logras desconectarte, relajarte y concentrarte en estar conectado a tierra sin la presencia de pantallas. Es una manera de apagar la actividad del día y hacer la transición a un sueño más reparador y feliz. 

Limpia algo de desorden

Haz una edición sensorial de tus encimeras y estantes: ¿Son abrumadores? Si tienes demasiado para mirar en todas partes, puede ser sobreestimulante visual ( y mental ). Edita lo que mantienes a la vista en estantes y mostradores. Puedes guardar tu decoración adicional en una caja de almacenamiento y cambiarla por una nueva apariencia la próxima vez que estés listo para hacer un cambio. 

De igual forma limpiar con la idea del Fen shui es de deshacernos de objetos innecesarios que sólo ocupan un espacio y nos roban energía. Al hacerlo, creamos un ambiente limpio y armonioso que nos permite relajarnos y recargar energía. Quizás te interese leer: 14 cosas que los expertos en Feng Shui colocan en sus hogares

Cambia tu combinación de colores

Considera dónde puede usar tonos tierra (y su variedad parte desde los más amarillos hasta marrones oscuros, pasando por tonalidades agrisadas y rojizas), para darle un poco de calidez, calma y conexión a tierra a tu espacio. Las almohadas, la ropa de cama, las mantas y las alfombras son excelentes lugares para comenzar.

Escríbete notas de apoyo y colócalas alrededor de tu espacio

Puedes dejar una nota con afirmaciones de lo increíble que eres en el espejo del baño, la pantalla o el escritorio de tu computadora, tu mesita de noche y en cualquier otro lugar donde necesites un impulso y un poco más de aliento.

Crea un ritual en torno a la planificación

Planificar tu día es un momento para priorizar cómo inviertes tu energía y decidir qué es lo más importante para ti. ¡Trátalo de esa manera! Haz que tu planificación sea especial agregándole un elemento de ritual; puedes sentarte con tu computadora o un planificador, encender una vela o una barra de incienso , beber tu té o café favorito y establecer tu horario de manera realmente consciente. 

Verás que vale la pena y sentirás que tu energía se renueva al enfocarte en lo que realmente importa. No olvides tener paciencia y ser constante.

Con información de MindBodyGreen

Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

Juegos Paralímpicos 2024: Un evento mundial que merece más difusión

Cada medalla ganada no solo es un trofeo; es un símbolo de lucha, un recordatorio…

1 día hace

Amalia Pérez, Orgullo MX y siete veces campeona paralímpica

La leyenda del deporte paralímpico mexicano, Amalia Pérez, nos enseña que los límites solo existen…

1 día hace

Origen del chile en nogada y los mejores lugares para comerlo según Taste Atlas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este platillo y te compartimos una lista…

1 día hace

Ortiga y romero: el dúo herbal para un cabello saludable

¿Cansado de los productos químicos y los tratamientos costosos para tu cabello? La naturaleza nos…

1 día hace

¿Por qué envejece tu rostro y qué puedes hacer?

El envejecimiento facial es un proceso natural, pero con los cuidados adecuados y un estilo…

1 día hace

¿Quieres vencer el sedentarismo? ¡La hora ideal para salir a caminar!

En un mundo cada vez más sedentario, la búsqueda de estrategias simples pero efectivas para…

1 día hace

Esta web usa cookies.