Más que una simple infusión, el rooibos es un elixir de salud natural. Originario de las montañas de Cederberg en Sudáfrica, este té rojo sin teína y su riqueza en antioxidantes, especialmente la aspalatina y la nothofagina, que actúan como agentes calmantes para el cuerpo y la mente, conquista paladares con su sabor dulce y terroso, a la vez que nutren el cuerpo y serenan la mente. Pero además de eso tiene otros beneficios para la salud, aquí te los contamos:
Según el sitio web Mejor con Salud, hay opciones para preparar esta bebida sirviéndola caliente o fría. También te puede interesar leer: Alivia los síntomas de la colitis con estos tés medicinales
Para el té de rooibos caliente:
Primero, en una taza se coloca el rooibos, la vainilla y el edulcorante o la miel. Mientras, se hierve el agua durante cinco minutos y luego se la coloca en la taza con los ingredientes.
Antes de tomarlo, se debe tapar y dejar reposar durante cinco minutos.
Por el otro lado, la infusión fría de rooibos se prepara con:
En una jarra se colocan las bolsitas del té y sobre ellas, tres tazas de agua hirviendo, que luego se dejan enfriar a temperatura ambiente y una vez cumplido ese proceso, se suma el resto del agua, fría.
Su sabor suave y reconfortante te transportará a un oasis de tranquilidad, mientras sus beneficios nutren tu cuerpo y te ayudan a alcanzar un estado de bienestar integral.
Con información de MDZ
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.