Los trabajadores de McDonald’s tratan con muchos clientes todos los días: aproximadamente 68 millones de personas son atendidas en una de las ubicaciones de la cadena a diario. Con tanta gente pasando por debajo de los Arcos de Oro, es probable que haya algunos personajes que cometan errores de etiqueta.
Incluso las personas que están tratando de ser educadas y seguir las reglas de etiqueta pueden hacer algunos errores que en realidad hacen que el trabajo de los empleados sea más difícil.
Ellos entienden que estás tratando de ser amable, pero hay hábitos que a los trabajadores de comida rápida y al personal de los restaurantes no les gustan en secreto.
“McDonald’s no podría ser más eficiente si los ingenieros de la NASA hubieran desarrollado sus protocolos. Su dirección y los miembros del equipo están listos para cualquier cosa”, dice Ray Morrone, que trabajó para McDonald’s durante dos años.
Hablamos con empleados actuales y anteriores de McDonald’s para conocer los hábitos educados que secretamente no les gustan y qué hacer en su lugar.
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Tirar la basura al salir del restaurante debe ser útil, ¿verdad? No tan rápido, dice Morrone. “Los invitados tiraban cuidadosamente su basura en un bote de basura”, recuerda. “Pero a menudo el material reciclable se mezclaba con restos de comida. Me escapaba a través de los Big Mac medio comidos y las bebidas calientes para encontrar algo reciclable”.
Haz esto en su lugar: “Casi desearía que los clientes dejaran su basura sobre la mesa y nos dejaran clasificar sus materiales reciclables, residuos orgánicos y basura regular”, dice Morrone. “En realidad, al llevar su propia mesa, los invitados solo nos ahorraron unos pasos más. Pero reconozco el intento extremadamente considerado de ayudar”.
Apilar la basura de todos en una pila no cuenta como dejarla sobre la mesa, es probable que termines llenando de salsa de tomate el fondo de una o dos bandejas. “Es genial que los clientes quieran ayudar a mantener el comedor limpio, pero apilar bandejas con sobras de comida y basura puede dificultar la limpieza de los empleados”, dice Norah Clark, una ex empleada de McDonald’s que trabajó en el local de comida rápida durante cuatro años.
Haz esto en su lugar: “Es mejor dejar las bandejas y dejar que el personal se encargue de la limpieza, ya que tienen un sistema para eliminar de manera eficiente los residuos y desinfectar las bandejas”, dice.
Claro, comer tu comida rápidamente y salir a la carretera liberará la mesa para otros clientes que pagan, pero según Gregory S., que ha trabajado en McDonald’s durante 36 años, nunca debes correr antes de ordenar. (Este fue un punto de cierta disputa entre los empleados con los que hablamos). En opinión de Gregory, los clientes nunca deben dejar un desastre en su mesa. “Odio cuando piensan que somos meseros”, dice. “McDonald’s no es un restaurante para sentarse”.
Haz esto en su lugar: cuando hagas el pedido, pregúntale al empleado que toma tu pedido si quiere que limpies tu propia mesa. Si no está ocupado, pueden decirte que se encargarán de ello para poder separar la basura de los materiales reciclables. Pero si está ocupado o no tienen suficiente personal, como señala Gregory, la mayoría de las ubicaciones de McDonald’s son en estos días, es posible que prefieran que te encargues de tu basura tú mismo.
“A menudo un cliente me informaba de un niño pequeño llorando en voz alta en el área de juegos. Sin lugar a dudas, agradezco la preocupación del cliente. La seguridad de un niño es absolutamente una prioridad, y un gerente o miembro del equipo literalmente correría para ver si el niño estaba herido o necesitaba atención médica”, comparte Morrone. “Por suerte, ese nunca fue el caso. En general, era una falsa alarma. El niño estaba llorando porque tenía hambre. Estaban llorando porque dejaron caer su juguete de la cajita feliz. Estaban llorando porque se estaban divirtiendo en el área de juegos y no querían parar cuando sus padres dijeron que era hora de irse”.
Haz esto en su lugar: ese pequeño probablemente vino a McDonald’s con un adulto; está bien dejar que lo manejen y no tratar de vigilar todo el restaurante.
Si siempre pides lo mismo, como un número 1 con una Coca-Cola u otro artículo famoso del menú de McDonald’s, es probable que tengas tu pedido. Pero si estás mezclando las cosas, no te sientas obligado a elegir una oferta de comida porque crees que es lo más educado que hay que hacer. “Un cliente que pidió elementos de menú individuales que también se ofrecieron como una oferta de comida fue en realidad algo bueno”, dice Morrone. “El cajero recibió instrucciones de explicar los ahorros al cliente. Inevitablemente, el invitado apreció que los cuidáramos, y todo el mundo estaba feliz”.
Haz esto en su lugar: pide lo que sabes que quieres. Si hay una manera de convertirlo en una oferta de comida que te ahorre algo de dinero, el cajero te lo dirá.
Acabas de pedir tu hamburguesa de McDonald’s en el mostrador, así que lo más educado que hay que hacer es quitarte de en medio y esperar tu comida en una mesa… ¿verdad? “Siempre hubo cierta confusión en cuanto a dónde el huésped debería esperar su comida después de pagar. Algunos se sentaron en una mesa, esperando que los camareros sirvieran su comida”, dice Morrone. “Pero la mayoría de los huéspedes simplemente esperarían pacientemente a que se llamara su número de pedido”.
Haz esto en su lugar: espera a un lado del mostrador, asegurándote de no impedir la fila de huéspedes que esperan para hacer el pedido. De esa manera, cuando se llame a tu número, puedes tomar rápidamente tu comida.
Si puedes ver la línea para el drive-through serpenteando detrás de ti, podrías pensar que es mejor saltarte la pequeña charla e ir directamente al pedido para ayudar a mantener las cosas en movimiento y la comida saliendo. Este es un cambio que Gregory ha visto en los clientes a lo largo de los años, pero no es uno que le guste. “La gente es menos cariñosa hoy en día de lo que solía ser”, dice. “Son […] menos pacientes”.
Haz esto en su lugar: tu eficiencia podría estar saliendo como impaciencia o incluso grosería. Recuerda que hay una persona real tomando tu pedido, y tómate un momento para extender un saludo agradable antes de solicitar tus McNuggets y Coca-Cola.
“Redondear el cambio y darlo como propina es bastante molesto”, dice Dan Baker (no es su nombre real), que trabajó en McDonald’s durante dos años. A pesar de que los clientes piensan que están siendo educados al dejar una propina, el empleado todavía tiene que llamar al total del pedido antes de que pueda hacer algo con tu cambio. Así que si le das al cajero una factura de 5 $ para pagar tu comida de 3,50 $, dices “quédate con el cambio” y te vas, les estás dejando contar el cambio junto a la caja registradora, procesar la transacción y luego llegar al otro lado del mostrador para ponerlo en el frasco de propinas ellos mismos, lo que Baker dice que solo hace que el trabajo del cajero sea mas difícil.
Haz esto en su lugar: Si quieres dejar una propina, hazlo después de que hayas completado la transacción de tu comida y el cajero te haya entregado el cambio. La persona detrás del mostrador lo apreciará.
“Hubo una vez que los clientes dejaran el cambio como propina y me dijeran que lo pusiera en mi fondo de la universidad”, comparte Baker. Si bien los clientes probablemente tenían buenas intenciones y tal vez pensaron que estaban siendo educados al entablar una conversación, Baker dice que esto fue un poco insultante.
Haz esto en su lugar: no llames la atención sobre la propina que vas a dejar, si decides dejar una. Y evita meterte en la vida personal del trabajador.
Buscar dinero en efectivo en tu bolso cuando es el momento de pagar puede mantener la cola y hacer que el trabajo sea más difícil para el trabajador de comida rápida detrás del mostrador. Así que, en cierto modo, llegar preparado con el dinero en efectivo que necesitarás es lo cortés que hay que hacer… a menos que dicho dinero en efectivo esté en condiciones menos que ideales. “Recuerdo a los ciclistas que llevaban ropa sin bolsillos y sacan billetes de dólar empapados de sudor de sus calcetines para pagar las comidas”, comparte Morrone. Sé honesto: no querrías tocar el dinero sudoroso de un extraño, ¿verdad?
Haz esto en su lugar: si no puedes entregar facturas limpias directamente desde tu cartera, lo mejor es pagar con una tarjeta de crédito.
Tomado de rd.com
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