A muchos hombres les resulta difícil comentar acerca de sus problemas de salud, con frecuencia pasan por alto o restan importancia a los signos. Esto puede resultar en un diagnóstico tardío de afecciones comunes que son tratables y que afectan varios aspectos del cuerpo, como la condición física, la vida sexual, así como la salud del corazón y los huesos. “Desafortunadamente, los hombres a menudo se avergüenzan de venir a vernos, pero los problemas que los aquejan son mucho más comunes de lo que piensan”, afirma el Dr. Akhil Muthigi, especialista en salud masculina del Hospital Houston Methodist. “La salud masculina es salud. La salud sexual es salud. Estos no son lujos, son necesidades para tener una vida saludable”.
“Existen varias estrategias para abordar estos diferentes problemas de salud masculina y ayudarlos a alcanzar sus objetivos de salud”, explica el Dr. Muthigi.
La salud sexual es una parte integral de la salud general. Afecta la autoestima, las relaciones y la calidad de vida en general. Abordar problemas sexuales como la disfunción eréctil o la enfermedad de Peyronie es crucial para mantener una vida sexual satisfactoria y saludable.
La salud masculina es crucial para una vida saludable y satisfactoria. Superar el estigma y hablar abiertamente sobre los problemas de salud es el primer paso para un diagnóstico y tratamiento adecuados. No dudes en consultar a un especialista si experimentas algún síntoma o preocupación.
Con información de Hospital Houston Methodist
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.