La carne de pollo tiene un sabor suave, y en esta ocasión, las verduras y la mantequilla, potenciarán el resultado final. Y aunque la pechuga tiende a ser seca al cocinarla de esta manera nos dará un sabroso jugo.
Ingredientes
- 600 gm de pechugas de pollo en fajitas
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 7 pimientas negras
- 1 pimienta gorda
- 1/2 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en bastones
- 2 papas medianas peladas y también cortadas en bastones
- 150 g de floretes de brócoli
- 1 taza de chícharos
- 1-4 cucharadas de mantequilla (conoce algunos trucos para que la mantequilla te dure más).
Elaboración
- En un molcajete muele los ajos con un poco de sal, después agrega las pimientas, el orégano, el limón y el aceite de oliva. Esto se lo vas agregar al pollo para marinarlo, cuida que se revuelva bien, y déjalo reposar alrededor de media hora.
- Mientras el lo se marina, en litro y medio de agua agrega las zanahorias y las papás, y añade un poco de sal. Cuando empiece a hervir, baja la flama, y a los 5 minutos, ya cuando las papás y zanahorias se vean medio cocidas, retíralas porque se terminarán de cocer con el pollo.
- En un sartén calienta agrega el pollo, no se te olvide moverlo para que se cueza parejo. Cuando ya esté sellado (3 minutos después), incorpora las zanahorias y las papás, aquí debes agregar la mantequilla.
- Añade el brócoli y los chícharos y sazona con sal. Baja la lumbre y tapa, después de 6 minutos el pollo estará jugoso y listo para disfrutarse. Puedes usar arroz blanco para aprovechar.
Pocos alimentos son tan versátiles como la carne de pollo, aprovecha esto al momento de elegir qué cocinar, además de que es una de las carnes más saludables.