Ubicado en el corazón de México, el estado de San Luis Potosí se ha convertido en un referente del turismo nacional, pues cautiva con sus majestuosos paisajes naturales que invitan a la aventura con actividades como el rapel, ciclismo, kayakismo, excursionismo o adentrase en sus calles llenas de historia y tradición.
San Luis Potosí cuenta con una basta riqueza natural y cultural gracias a sus pueblos originarios: en el norte, principalmente guerreros tarascos, huachichiles y chichimecas; mientras que en el sur, pames, náhuatl y huastecos o mayas, cuya actividad principal es la agricultura.
En los alrededores de las minas de plata del cerro de San Pedro, se asentaron los primeros pueblos; es decir, en los territorios que actualmente corresponden a Mezquitic, Venado, Moctezuma y el valle del Tangamanga.
Es también lugar de grandes acontecimientos en la historia del país: por ejemplo, se convirtió en la capital del territorio mexicano en 1863 por decreto del entonces presidente Benito Juárez; y fue testigo de la promulgación del llamado Plan de San Luis, de Francisco I. Madero, lo cual inició la Revolución Mexicana.
Es el quinto estado más grande de la República Mexicana con una extensión territorial de 63,068 km2, que alberga 58 municipios distribuidos en cuatro regiones:
Región del Altiplano: su magia sale de las haciendas y los pueblos fantasmas donde surgió la actividad minera que impulsó el desarrollo del estado.
Región Centro: donde se ubica la capital de San Luis Potosí, cuyos jardines, parques y museos son la carta de bienvenida, así como sus característicos muros de cantera rosa. El ambiente de la región se complementa con sus antiguas leyendas que sobreviven gracias a la tradición oral.
Región Media: es ideal para liberarse de tensiones por la tranquilidad que se respira en sus campos. Además, aquí se puede disfrutar de la práctica de buceo y ciclismo.
Región Huasteca: sin duda es uno de los lugares más emblemáticos del estado por las actividades ecoturísticas que combinan la aventura con el ambiente óptimo para la meditación y absoluta relajación.
Esta región quizá es la que comprende un mayor abanico de posibilidades en lo que a actividades se refiere debido a su ubicación geográfica. Por ello, a continuación dejamos para ti una lista con lugares imperdibles de esta región potosina:
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.