La naturaleza de la relación entre Beto y Enrique ha sido motivo de controversias y bromas. Muchas hipótesis se han hecho a través de los años sobre la orientación sexual de los personajes, y parece que las dudas han sido confirmadas.
Mark Saltzman, quien fuera guionista de la serie por más de 15 años, confesó en una reciente entrevista con la revista Queerty que siempre pensó en las dos marionetas como una pareja homosexual.
“Recuerdo una vez que una columna en The San Francisco Chronicle mencionó que un niño de preescolar había preguntado si Beto y Enrique eran amantes. Esa pregunta puso a muchos a pensar, todos se rieron y después se les olvidó. Sin tener una agenda detrás de ello, mientras escribía a Beto y Enrique, siempre me imaginé que sí lo eran. No tenía otra manera de contextualizarlos”.
Recordó que en el momento de trabajar para la popular serie de marionetas ya había iniciado su relación con el cineasta Arnold Gassman y que muchas de las escenas entre Beto y Enrique e incluso, sus características se inspiraron en su propia convivencia homosexual.
“En el momento en que lo escribí ya estaba con Arnie. No sé de qué otra forma lo hubiera escrito que como una pareja de amor. Yo era más como Beto, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, señaló el guionista.
Las declaraciones de Saltzman se volvieron virales en internet por confirmar de primera mano lo que para muchos era un secreto a voces. Sin embargo, Sesame Workshop, la compañía productora de la serie, se apresuró a desmentir la versión del guionista a través de las redes sociales: “las marionetas no tienen orientación sexual”.
En su cuenta de Twitter, la organización escribió: “como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas puede ser buenas amigas incluso con otros que son muy distintos a ellos”.
“Aunque se les identifica como personajes masculinos y que poseen cualidades y características humanas (…) siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, concluye el comunicado.
En junio de 2013, la revista The New Yorker utilizó una imagen de los dos títeres para su portada dedicada a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio homosexual.
En 2011, una popular petición circuló por internet y millones de usuarios la firmaron: se solicitaba que la serie dedicara un capítulo a una boda gay entre los dos personajes.
Finalmente, los creadores de Plaza Sésamo publicaron un comunicado para informar que esa ceremonia no tendría lugar.
“El hecho que se confirme que Beto y Enrique eran una pareja en la vida real me hace sonreír de oreja a oreja”, comento Mark Saltzman.
Fuente: BBC
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.