Dos estudios recientes sugieren claves sorprendentes pero conmovedoras para una vida más larga. Es más probable que acumules años si:
Esperas lo mejor. De 100,000 mujeres en el estudio de la Iniciativa de Salud de la Mujer, las calificadas como optimistas por cuestionarios especiales tenían un 14 por ciento menos de probabilidades que las pesimistas de morir durante los primeros ocho años del estudio.
Cuidar de un ser querido. A pesar del estrés involucrado, los hombres y mujeres que dedican la mayor parte del tiempo a cuidar a su pareja reducen su propio riesgo de morir en un 36 por ciento durante un período de siete años, hallaron investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. No te pierdas estos otros hábitos que, según la ciencia, pueden ayudarte a vivir más tiempo.
Ya sea que creas que tienes algún propósito que cumplir en la tierra, o simplemente tienes viajes que planeas hacer y libros que quieres leer, tienes una ventaja de supervivencia sobre las personas con menos objetivos. Eso dicen los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago que entrevistaron a más de 1200 adultos mayores.
Los ancianos con intenciones y objetivos seguros tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de morir que los ancianos sin objetivos durante los cinco años de seguimiento.
Los niveles bajos de vitamina D se han asociado con la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Y se pone peor: según una nueva investigación, los adultos que no obtienen suficiente de la “vitamina del sol” tienen un 26 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente.
Un estudio de 12 años de 13,000 hombres y mujeres no detectó ninguna causa de muerte, “porque el impacto de la vitamina D en la salud está muy extendido”, dice el investigador Michal Melamed, profesor asistente de medicina en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en el Bronx.
Además de beber leche fortificada, él sugiere que obtengas solo de 10 a 15 minutos de sol al mediodía (11 a. m. a 3 p. m.) varios días a la semana, y apliques protector solar después de esos minutos.
Los hábitos saludables en realidad pueden reparar tu ADN, dicen los investigadores Dean Ornish, y la ganadora del Premio Nobel, Elizabeth Blackburn. Los sujetos de su estudio comieron alimentos integrales vegetarianos con un 10 por ciento de calorías provenientes de grasas, caminaron 30 minutos seis días a la semana, usaron técnicas para reducir el estrés y asistieron a un grupo de apoyo semanal.
¿Los resultados? Además de una disminución en los niveles de estrés y colesterol LDL, mostraron un aumento del 29 por ciento en la telomerasa. Esta enzima repara y alarga los telómeros, pequeños complejos de proteínas en los extremos de los cromosomas que son vitales para la inmunidad y la longevidad.
Los telómeros cortos y los niveles bajos de telomerasa indican un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer, además de un mal pronóstico si te enfermas.
Según el Dr. Oz, las dos cosas más importantes que puedes hacer para mantenerte joven y saludable: Caminar. Cuando no puedes caminar un cuarto de milla en cinco minutos, tu probabilidad de morir dentro de tres años aumenta dramáticamente.
Pero incluso una caminata de 15 minutos ofrecerá beneficios para la salud. Lo segundo más importante es construir una comunidad, evitando el aislamiento. Porque si tu corazón no tiene una razón para seguir latiendo, no lo hará. Descubre cuántos pasos necesitas al día para vivir más tiempo.
Un estudio de diez años de 545,000 estadounidenses encontró que las personas que comen alrededor de cuatro onzas de carne de res o cerdo al día (la cantidad en una hamburguesa de tamaño promedio) tienen al menos un 30 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente, en comparación con quienes consumen una onza o menos diariamente.
Aunque investigaciones anteriores han relacionado una dieta rica en carne roja con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de colon, este es el primer gran estudio que analiza cómo afecta su esperanza de vida.
¿Estás mostrando signos de que necesitas moverte más? Una caminata con tu pareja les brinda la oportunidad de hablar durante el día, y actividades como jugar juntos pueden ser una experiencia de unión. Pero el resultado final: mantenerse activos puede significar una vida más larga para ambos.
Tomado de rd.com These 7 Simple Anti-Aging Secrets Could Add Years to Your Life
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.