Secretos del dolor que el médico no te dice
Tu doctor debe saber que provoca tu dolor para darte la mejor al tratarlo. Muchas veces puede ser con algo más que con analgésicos.
Pero los mejores doctores buscarán la causa de tu dolor, que puede deberse a tu falta de actividad, tus niveles de estrés, una condición como la artritis o tu colchón.
Usa hielo si tienes una herida, para detener una hemorragia y disminuir la hinchazón y el dolor. Usa el calor para aflojar los músculos y las articulaciones y para sentirte con mayor movilidad.
Pero te conviene buscar a doctores especializados en él.
Las estadísticas han revelado que los resultados de una resonancia magnética suelen mostrar anormalidades en 90 de cada 100 personas, incluso aunque no sientan dolor alguno.
Investigaciones recientes muestran que tomar opiáceos para el dolor crónico puede alterar el cerebro, dañando su capacidad para sentir placer y detonando el deseo de aumentar la dosis. Algunos estudios, de hecho, han detectado que usarlos a largo plazo puede causar un incremento en el dolor de espalda o de cuello.
Cuando distraes a tu cerebro, el dolor disminuye. Otra actividad que ayuda: ver una película graciosa.
Antes de felicitar a tu médico, recuerda que tal vez se quitó por sí solo. Aproximadamente el 90 por ciento de los dolores en la espalda baja desaparecen en un lapso de 12 semanas sin intervención médica.
Elimina los lácteos por algunas semanas; después vuelve a tomarlos y analiza cómo te sientes. Haz lo mismo con trigo, carne roja, mariscos, cítricos, cacahuates, cafeínas y alcohol, uno a la vez. Si tu dolor empeora cuando vuelves a comer un alimento, podría estar contribuyendo a tu problema.
Pero existen decenas de opciones efectivas, como masajes, terapias físicas, quiropraxis, acupuntura, estimuladores de la columna vertebral y terapia conductual.
¡Sobre todo si quieren hacértela en tu columna vertebral o en tu espalda! En el consultorio que comparto con otros tres doctores, ya tenemos mil casos de pacientes que desearían nunca haberse sometido a este procedimiento. Asegúrate de que no hay otra opción y consulta a una segunda opinión antes de aceptarlo.
Así que tal vez quieras recurrir a la psicoterapia, a la terapia conductual, a la meditación y hasta a la autohipnosis.
La forma más fácil de saber si estás en una clínica seria es si el doctor acepta tu seguro médico y las alternativas que te ofrece no se limitan a analgésicos ni opiáceos. En un lugar poco serio, el doctor no aceptará tu seguro (o pondrá muchas razones para no hacerlo) y te recitará analgésicos sin explorar las causas del dolor.
Y probablemente empeorará si no duermes bien por la noche.
Cuando te receten uno, pregunta al médico si te conviene combinar con un laxante.
Es sencillo, pero funciona. Y en la mayoría de los casos, tomarlos durante algunos días es tan efectivo como los opiáceos.
La razón es que no querrán provocarte una adicción. Si todavía sientes dolor después de un procedimiento, puedes pedir un aumento en la dosis.
Si recibes este diagnóstico y tu doctor te dice que si no te operas quedarás paralizado… consulta a otro médico. Los estudios han demostrado que esto no es cierto y que la cirugía debe ser la última opción.
Este procedimiento es el más exitoso de todos los que están disponibles. Y en definitiva debes probarlo antes de someterte a cirugía.
Quiero creer que no eres adicto a los analgésicos, pero se ha detectado que hasta el 41 por ciento de los pacientes abusa de ellos (y no quiero ser responsable de una sobredosis).
En especial si sientes dolores crónicos en espalda o rodillas. En muchos casos, consideramos que tu tratamiento fue un éxito si nos libramos del 50 por ciento del dolor y puedes moverte mejor.
… pero los críticos afirman que no hay evidencia de sus beneficios a largo plazo, sobre todo en casos de dolor de espalda que no baje hasta las piernas
Por cada día que te la pasas acostado, pierdes de uno a tres por ciento de tu fortaleza muscular… y luego dirás que te sientes “tieso” cuando la razón es que no te has movido. Tu dolor disminuirá más rápido si te mantienes activo.
¿Qué haces cuándo sientes un dolor que dura mucho tiempo?
Tomado de rd.com 24 Secrets Pain Doctors Won’t Tell You