Cómo ayudar a tu hijo a estudiar para un examen, abordar un proyecto de ciencia y otras materias.
Mientras más rápido la tarea comience a hacer en automático, es mejor. Logra esto estableciendo una rutina. Ann Dolin, ex maestra y presidenta de Education Connections Tutoring, recomienda que los niños más pequeños comiencen las tareas inmediatamente después de la escuela o después de un descanso de media hora, ya que la mayoría de los niños necesitan un poco de tiempo de inactividad antes de volver a estudiar.
Los niños de secundaria, dice ella, tienden a comenzar su trabajo más tarde. “Recomiendo que hagas una lista de tareas antes de la cena”, dice Dolin. “Tener esa alineación visual les ayudará a comenzar”.
Si bien querrás hojear la tarea para asegurarte de que esté completa, no te hagas el hábito de verificar el contenido o juzgar la calidad. “Si tu hijo necesita escribir un párrafo, no necesitas revisar su gramática, deja que el maestro se encargue de eso”, dice Dolin. “De lo contrario, creas muchas luchas de poder cuando entablas conversaciones con tu hijo sobre lo que es “suficientemente bueno”. Deseas ser un padre, no la policía de tareas”,
Si notas que tu hijo tiene dificultades con una determinada materia o no estás seguro de que su trabajo sea suficiente para obtener una calificación, comunícate con el maestro.
“Cuando era profesor, los padres siempre se quejaban semanas después”, dice Dolin. Intenta enviar un correo electrónico o llamar con tu pregunta, comienza con algo como: “Me he dado cuenta que Jimmy no está escribiendo los pasos cuando hace su tarea de matemáticas. ¿Le gustaría que lo hiciera o esta bien así? “Simplemente conversando entre los padres, el maestro y el niño para estar en la misma pagina”.
Cada niño es diferente en la forma en que aprende y trabaja mejor. Si tu estudiante prefiere pararse en la isla de la cocina, déjalo. Si ella es más productiva metida en su escritorio de su habitación, eso también está bien.
“Les digo a los niños que sean detectives y que vean dónde pueden ser productivos y concentrarse mejor”, dice Dolin.
Si bien la mayoría de los niños necesitarán cierta supervisión cuando se trata de la tarea, es mejor no pasar el tiempo encima de ellos. Después del tercer, cuarto o quinto grado, pídeles a los niños que te muestren lo que tienen que hacer y lo que están empezando. “Entonces vete”, dice Dolin.
“No es el trabajo de los padres estar sentado al lado de un niño durante la tarea”. Pasar demasiado rato podría incluso enviar a los niños el mensaje de que no pueden trabajar sin la presencia de un padre presente.
Si un niño está estancado en un problema en particular, resiste la tentación de mostrarle exactamente qué hacer (puede que no sea consistente con el método que aprendieron en clase y causar aún más confusión). En su lugar, pregunta si hay un ejemplo del problema en sus notas, o si hay un problema similar en su libro de texto.
Al alentar a que tu hijo regresé y busque una guía, le estás dando las habilidades que necesita para trabajar de manera independiente.
Además de abordar cualquier tarea de fin de semana, usa el sábado o domingo para planificar y discutir cualquier proyecto a largo plazo que tu hijo pueda tener por venir. Haz pregunta sobre si se aproximan las fechas de entrega.
“Di: “Veo que tienes un proyecto científico que tienes que entregar pronto, ¿cuáles son los pasos que tomarás para hacerlo?”; Suguiere Doli, quien también recomienda describir estos pasos en un libro de tareas o en el calendario de Google.
Para los estudiantes con horarios extraescolares ocupados, los cortos periodos de tiempo (por ejemplo, 45 minutos entre la práctica de la banda y el ensayo de baile) pueden ser salvavidas cuando se trata de hacer las cosas. La investigación ha encontrado que los niños pueden ser incluso más productivos cuando el trabajo se divide en periodos cortos.
Enséñale a los niños a aprovechar el tiempo que tienen, no a esperar hasta que puedan sentarse durante dos horas y terminar su trabajo de una vez.
Para los estudiantes que tienden a estar dispersos, agrega estructura. Tienes que saber en donde publica las tareas el maestro, y asegurarte de que tu hijo las escriba y las priorice. Dolin recomienda crear una “plataforma de lanzamiento” para asegurarse que los proyectos y las tareas se organicen la noche antes de la escuela.
“Una plataforma de lanzamiento es un contenedor o una caja que pasa por la puerta”, dice ella. “Así que tal vez a las 8 p.m. los niños empacan su carpeta y su mochila y ponen todas esas cosas en su plataforma de lanzamiento. Entonces todas sus pertenencias están en un solo lugar para la mañana siguiente”.
Si notas que tu hijo pasa demasiado tiempo en la tarea, ayúdalo a priorizar. Crea las listas de lo que debe hacer, lo que podría hacer, lo que debería hacer para ayudar. Establece un límite de tiempo en las asignaciones.
“Si los niños trabajan de manera ineficiente o son demasiado insistentes en que sea justo o perfecto, entonces necesitan un tiempo para ponerle fin a sus actividades”, dice Dolin. Haz una parada en seco y dile que toda la tarea debe estar completa para una hora determinada.
Tomado de rd.com 12 Homework-Help Secrets Your Child’s Teacher Wishes You Knew
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