Secretos para bajar de peso de todo el mundo que valen la pena adoptar
Algunos de los mejores secretos para perder peso no son secretos en absoluto, son tradiciones profundamente arraigadas practicadas por personas de todo el mundo.
Casi todas las culturas tienen algún hábito que puede ayudar a mantener a las personas saludables. En esta nota te compartimos algunos que pueden ayudarte a perder peso.
Dietas integrales. Breve ayuno. Caminar antes y después de una comida. El té es la bebida preferida. Algunos de los mejores secretos para perder peso no son secretos en absoluto, son tradiciones profundamente arraigadas practicadas por personas de todo el mundo. “La gente en la región mediterránea no se sentó un día y dijo: ‘vamos a crear un libro de dieta caliente’”, dice la dietista registrada Bonnie Taub-Dix, autora de Read It Before You Eat It-Taking You from Label to Table. “Tu dieta es en realidad una forma de vida”. Pero no tienes que ser un trotamundos para beneficiarte. De hecho, es posible que no tengas que salir de tu casa para probar estos consejos saludables.
La gente de Italia y de todos los países alrededor del Mediterráneo tradicionalmente comen comidas ricas en frutas, verduras, pescado fresco y granos enteros. Esa es una instantánea de la famosa Dieta Mediterránea, que se ha demostrado que mejora la salud del corazón, apoya la pérdida de peso y posiblemente incluso prolonga su vida, dice Taub-Dix. Esa forma de vida incluye comidas comunes, grandes almuerzos y pequeñas cenas, y un enfoque en alimentos frescos e integrales, además de un poco de vino si lo deseas.
La comida tailandesa es una de las más picantes del mundo. Los pimientos picantes aumentan tu metabolismo, pero el verdadero beneficio de los alimentos con un poco de sabor es que ralentizan tu alimentación, dice James Hill, PhD, profesor y presidente del Departamento de Ciencias de la Nutrición del Centro de Investigación de la Obesidad Nutricional de la Universidad de Alabama. “Los estadounidenses comen demasiado rápido”, dice. “En el momento en que tu cuerpo señala que está lleno, has comido demasiado. Comer más despacio es una buena estrategia para perder peso, y hacer que la comida sea más picante es una forma fácil de hacerlo”.
Toda esa sacudida en el Carnaval no es el único hábito amigable con el cuerpo en Río; Los brasileños disfrutan de este plato tradicional con casi todas las comidas. Un estudio en la revista Nutrients descubrió que los frijoles podrían ser “ant-iobesogénicos”, lo que básicamente significa que pueden reducir el riesgo de tener sobrepeso y, al mismo tiempo, ser fuentes de fibra y proteínas de primera categoría y económicas . Comer frijoles también se asocia con la reducción del colesterol y la reducción del riesgo de cáncer.
El Islam, la religión líder de este país, fomenta el ayuno periódico: no hay comida ni bebida desde el amanecer hasta el anochecer. Otros en Indonesia practican el mutih, que solo permite agua y arroz blanco. Aunque los expertos no recomiendan el ayuno para controlar el peso, el ayuno con moderación puede romper los patrones de alimentación sin sentido, dice el Dr. Colina. “La mayoría de los estadounidenses nunca tienen hambre”, señala. “Hemos comido la siguiente comida antes de haber digerido por completo la última”. No hay necesidad de una abstinencia estricta para obtener estos beneficios psicológicos: intenta reducir tus calorías a la mitad durante un día. La dietista registrada Frances Largeman-Roth, experta en nutrición y bienestar y autora de Eating in Color, está de acuerdo, pero dice: “No recomendaría el ayuno para las personas que tienen antecedentes de trastornos alimenticios, ya que restringir los alimentos puede desencadenar su trastorno”.
En todo Oriente Medio encontrarás deliciosos platos que cuentan con legumbres (garbanzos, lentejas rojas y verdes, y guisantes secos y guisantes partidos amarillos) en el centro del plato, incluyendo untar, ensaladas, guisos y envolturas. “Las legumbres son una valiosa fuente de proteínas y, aunque suenen extrañas, probablemente ya las estés incluyendo en tu menú”, dice Taub-Dix. Los estudios encontraron que las legumbres están repletas de micronutrientes como el hierro y el potasio, y actúan como un poderoso aliado en la lucha contra la obesidad.
Los polacos suelen gastar solo el 5% de su presupuesto familiar en comer fuera. Según EE. UU. En las estadísticas del Departamento de Agricultura, la familia estadounidense promedio gasta la mitad de sus dólares de comida en restaurantes y restaurantes de comida rápida. Para ahorrar dinero y libras, comienza a hacer un seguimiento de la frecuencia con la que comes fuera y cuánto gastas cada mes, y reduce gradualmente. ¡Tu salud te lo agradecerá! Según un estudio en el International Journal of Behavior, Nutrition, and Physical Activity, cocinar en casa cinco días a la semana se asoció con un mayor consumo de frutas y verduras, un mejor control de la glucosa en sangre y un mantenimiento del peso más efectivo.
Un impresionante 75% de los alemanes desayunan a diario (en comparación con solo el 44% de los estadounidenses). Tampoco están agarrando Egg McMuffins; están sentados a comer frutas y cereales integrales y panes. Los nutricionistas han estado aconsejando a la gente que no se salte el desayuno durante años, pero estudios recientes dan una mejor imagen de su importancia. En un estudio de 2018 en el International Journal of Environmental Research and Public Health, desayunar se asoció con una mejor salud, un menor estrés y una mayor calidad de vida.
El muesli es una papilla o cereal hecho de avena, fruta y frutos secos, cada uno de los cuales se ha relacionado con una mejor salud y control del peso. Fue desarrollado por un médico suizo hace más de cien años para nutrir a los pacientes del hospital, pero los suizos lo comen en el desayuno o como un plato ligero para la noche. La fibra de muesli hace que sea lento de digerir, lo que te hace sentir lleno durante más tiempo. Sin embargo, lee atentamente la etiqueta: el contenido de azúcar puede variar de 2 a 14 gramos por porción.
Cualquier cultura que toma té todo el día y siempre ofrezca una taza caliente a los invitados tiene mucho que enseñar al resto de nosotros sobre la salud. El té es una fuente increíble de antioxidantes saludables, y la cafeína en el té verde y negro puede mejorar tu estado de ánimo e incluso puede ayudarte a perder unos kilos. Pero Taub-Dix señala que también es una gran muleta para perder peso: “Cuando quiero un descanso, pero no es hora de comer, siempre tomaré té”, dice. “Siento que una taza de té humeante es una gran alternativa a un bocadillo innecesario”.
Las casas de campo, o dachas, donde el 51% de la gente de la ciudad pasa vacaciones y fines de semana de verano, casi siempre cuentan con un jardín. Los rusos cultivan sus propias verduras y frutas y conservan y enlatan lo que cultivan. Eso hace que su dieta sea más nutritiva.
Esta especia, un ingrediente clave en el curry, crece de forma silvestre en las selvas de Malasia. Uno de sus principales componentes es una sustancia llamada curcumina, que puede llegar a ser un potente luchador contra la grasa. Una revisión reciente en la revista Foods encontró que la curcumina está vinculada a una variedad de beneficios para la salud, y puede reducir el colesterol y el riesgo de síndrome metabólico.
Disfrutado en todo el país, el té rooibos es más robusto que el té verde, y como es naturalmente dulce, no necesita azúcar. Abandonar tu Frappuccino diario por una taza de rooibos podría ahorrarte miles de calorías al mes. “Las culturas que beben té generalmente tienen tasas más bajas de obesidad”, dice Fred Pescatore, MD, médico de medicina natural y autor de The Hamptons Diet. “Eso puede ser de compuestos especiales, como las catecominas, que contienen ciertos tés, o puede ser simplemente que a menudo pensamos que tenemos hambre cuando estamos realmente deshidratados”.
A los húngaros les gustan las cosas en escabeche: no solo los pepinos, sino también los pimientos, la col y los tomates. Estas golosinas ácidas pueden ayudar a mantener tu peso, probablemente debido al vinagre que las encurte. La creciente evidencia sugiere que el ácido acético, el principal componente del vinagre, ayuda a reducir la inflamación, la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y la formación de grasa.
Es un hábito noruego profundamente arraigado: el domingo, todos, desde los niños pequeños hasta los abuelos, salen a caminar (en verano) o a esquiar a campo traviesa (en invierno). Compara eso con el típico hogar estadounidense, donde la única expedición dominical es desde la nevera hasta el partido de fútbol en la televisión. Comienza una tradición nórdica en tu casa.
La mayoría de los estadounidenses respetan el poder de eliminar el estrés y mejorar la flexibilidad del yoga, pero no muchos se dan cuenta de que facilita la pérdida de peso. De hecho, un estudio reciente encontró que los devotos del yoga tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que otros deportistas. Probablemente haya varias razones. El yoga se hace mejor con el estómago vacío y puede desarrollar músculo (dependiendo de tus posturas preferidas), lo que aumenta tu metabolismo. Y fomenta la atención plena, lo que incluye prestar atención a si te sientes lleno.
En este país en movimiento, muchas personas se toman el tiempo para una siesta diaria de 20 a 30 minutos, dice James Maas, PhD, investigador del sueño y autor de Power Sleep. Cada vez hay más pruebas de que la privación crónica del sueño aumenta el riesgo de aumento de peso. El Dr. Maas culpa a dos hormonas: la leptina, que ayuda al cerebro a sentir cuando estás lleno, y la grelina, que desencadena el hambre. Cuanto menos duermas, más bajos serán tus niveles de leptina y más alto será tu grelina. “Muchas personas piensan que tienen hambre cuando en realidad tienen sueño”, dijo el Dr. Maas. “En lugar de un bocadillo, necesitan un poco de sueño”.
En lugar de ingerir la mayor parte de las calorías del día por la noche, como hacen la mayoría de los estadounidenses, los mexicanos tradicionalmente comen su comida más grande entre las 2 y las 4 p.m. Si comes menos por la noche, te despertarás con más hambre y tendrás un desayuno más grande, lo que facilita el control del peso. Como regla general para combatir la grasa, trata de obtener la mayor parte de sus calorías diarias en el desayuno y el almuerzo.
Los franceses sobresalen en la tranquila comida familiar. En promedio, el 92% de las familias francesas cenan juntas todas las noches, en comparación con el 28% de las familias estadounidenses. “Para los franceses, comer es el evento del día”, dice el Dr. Pescatore. “Para nosotros, es algo que hacemos antes de salir a hacer otra cosa”. Las comidas largas en realidad fomentan menos comer, Dr. Pescatore dice. La conversación ralentiza el tenedor y te da tiempo para darte cuenta de que estás lleno. Incorpora algunos de estos consejos de alimentación consciente en tu próxima comida.
Esta es una de las actividades al aire libre favoritas de los finlandeses. No es tan exótico como parece: todo lo que se necesita es un par de bastones para caminar baratos y ligeros. Sostenerlos en las manos ayuda a mantener el equilibrio, lo cual es genial si eres mayor o si estás en un terreno resbaladizo. Aún mejor: debido a que te hacen usar los músculos de los hombros, los brazos y el torso, los bastones se transforman al caminar en un entrenamiento para todo el cuerpo que quema un 20% más de calorías, según un estudio del Instituto Cooper en Dallas. Invierno o verano, es una forma sencilla de obtener un beneficio más reductor de grasa de su caminata regular.
Esta nación insular está rodeada de agua fría, por lo que no es de extrañar que el pescado fresco sea una gran parte de la dieta nacional. Los omega-3 en los peces grasos como el salmón y el atún reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y construyen membranas celulares en todo el cuerpo que realizan funciones antiinflamatorias. Comer más pescado también puede ayudar a perder peso, dice Largeman-Roth. “Debido a que el salmón es tan alto en proteínas y grasas buenas, es muy satisfactorio, por lo que si lo combinas con granos enteros y verduras de hoja verde, te mantendrá lleno durante horas, lo que significa que no tendrás que comer bocadillos adicionales entre comidas”, dice.
Los holandeses consumen alrededor de 85 millones de estos peces resbaladizos por año (crudos). Se encurten, luego se sirven sin adornos como aperitivos o en bollos suaves con cebollas y pepinillos para el almuerzo. El pescado azul como el arenque adelgaza por varias razones, dice el Dr. Pescatore. Contiene muchos ácidos grasos omega-3 , que reducen los niveles de la hormona del estrés cortisol, y se sabe que el cortisol aumenta la cantidad de grasa depositada alrededor de la cintura. Además, almorzar arenques o sardinas enlatadas garantiza que ingieras muchas menos calorías que si comes una hamburguesa o incluso palitos de pescado. Eso sí, recuerda. siempre tener mentas para el aliento.
Tomado de rd.com 22 Weight Loss Secrets From Around the World That Are Totally Worth Stealing