¿Lo Sabías?

Secretos para hacer que las amistades duren para siempre

La honestidad es siempre la mejor política

Heather Hopkins atribuye su mejor amistad de décadas (y eso es decir mucho porque solo tiene 30 años) a su compromiso con la honestidad.

Nunca tengas miedo de decirles a tus mejores amigos cómo te sientes realmente acerca de cualquier situación. Un verdadero amigo siempre apreciará y estará agradecido por la honestidad, incluso en las situaciones más difíciles. Si tus verdaderos amigos no pueden ser honestos y veraces, ¿crees que los pasajeros y conocidos en tu vida lo serán?”.

Nunca te apoyes en una presunción negativa

“Asume que todo lo que hacen es con buenas intenciones, incluso cuando esa suposición parezca irreal”, explica Yael Lustmann, una mamá de 40 años que ha logrado que su mejor amistad dure alrededor de 30 años (¡y contando!).

Ella agrega que reírse de las cosas malas también es de gran ayuda, y admite que eligió a una especie de “chico salvaje y loco” para ser su mejor amiga. Aquí hay ocho tipos más de amigos que toda mujer debería tener.

Ver las diferencias del otro como una forma de equilibrar tu personalidad

“Ayuda que ambos evolucionamos y nos educamos durante los 21 años de amistad desde la Universidad de Auburn”, comparte Max Zaslavsky, un dentista que vive en Florida. “En el papel, mi mejor amigo que mide 1.85 metros”, afroamericano y de Birmingham, Alabama, no tiene nada en común con un chico judío de 1.67″ de Brooklyn, pero aceptamos nuestras diferencias de personalidad como cosas que nos equilibran.

Él es la única persona a la que se le permite llamar a mi mamá ‘Ma’ además de mí. Cuando mis padres casi mueren en un accidente automovilístico en 1998, él y su ahora ex esposa corrieron para estar conmigo y ayudarme a cuidar a mis padres que estaban en diferentes hospitales.

Cuando me gradué de la escuela de odontología en 2004, voló desde Boston y subió y bajó de una silla de ruedas a mi padre de 83 años, que estaba luchando contra el cáncer, para que pudiera verme caminar.

Sigue llamando, incluso si no hay nada que decir

Las amistades de más de 20 años de Nicki Bandklayder se fortalecen porque siempre está ansiosa por hablar por teléfono. ¡Coge el teléfono solo porque sí! No necesitas una razón para llamar. Esto es lo que mantiene vivas y fuertes algunas de mis amistades de más de 20 años.

Cuando empiezas a necesitar una razón para llamar, pierdes ese tipo de conexión cotidiana. Esto se aplica a varias de mis damas de honor que se encuentran en diferentes estados.

Llegar a los amigos es una de las mejores maneras de superar la recesión de la amistad.

No finjas, la vida real no se parece en nada a Facebook

“El truco es no fingir y simplemente ser uno mismo”, dice Chetna Singh, sobre sus amistades de 26 años con sus compañeros de la escuela de medicina. “Comparte tus alegrías y tus tristezas. Reír juntos y estar allí el uno para el otro. La vida de nadie es perfecta para Facebook”.

A veces uno se olvida de estar presente, pero está bien

“Mi mejor amiga, Helen, va a cumplir 32 años, y nunca llamamos a la otra persona por ser un amigo ausente”, comparte Angela Randall.

“La vida sucede y cuando estás en diferentes lugares y pasando por diferentes cosas, simplemente continúa donde ambos están”.

Usa la tecnología a tu favor

“Se dice que la tecnología está arruinando las relaciones, pero hay pocas cosas tan agradables como estar conectado con tus mejores amigos desde la escuela primaria a través de un mensaje grupal continuo”, dice Lauren Schwartz Gamsey.

“Somos siete ocupadas madres trabajadoras en siete ciudades en tres estados, y aún podemos compartir pensamientos cotidianos, grandes noticias e historias tontas como si nunca nos hubiéramos alejado”.

Sé realista y manténlo casual

“Mis cuatro mejores amigos de la infancia y yo estamos casados y tenemos hijos. Las reuniones en restaurantes una vez que teníamos hijos siempre eran un desastre”, dice Stacey Feintuch.

“Así que decidimos cambiar las cosas. Ahora cada uno de nosotros organiza una comida en nuestra casa durante todo el año. Puede ser un brunch de bagel o una cena de pizza. El anfitrión ayuda a organizar la larga cadena de correos electrónicos para elegir una fecha, hace la mayor parte del trabajo y prepara la comida. Pero todos traemos algo para ayudar a aliviar la carga. Asegura que nos reunamos al menos cuatro veces al año”.

Tomar un café juntos, aunque sea por teléfono

Heidi Frederick no se preocupa por la geografía cuando se trata de compartir una taza de café con sus mejores amigos de toda la vida. “No importa dónde estén mis mejores amigos, tomamos café juntos todas las mañanas que podemos. ¡Todo lo que necesito es café casero y altavoz y es como si estuviéramos juntos!”.

Identifica tu vínculo, incluso si fue hace mucho tiempo

“De alguna manera, en medio del caos del trabajo de parto y el alumbramiento, mi madre y su madre se hicieron amigas en la sala de maternidad”, cuenta la escritora Abbie Kozolchyk sobre su amistad de décadas con Catalan Conlon.

“Entonces nosotros, fruto de su trabajo, hemos sido amigos desde el nacimiento: yo nací el 8 de octubre de 1969 y ella nació el 9. Desde entonces, hemos viajado juntos por la vida, a veces en sentido figurado (por ejemplo, viéndonos durante el matrimonio y el divorcio) y, a veces, literalmente (nos aseguramos de hacer viajes periódicos juntos, especialmente porque no hemos vivido en la misma ciudad desde que nos conocimos).

Durante mucho tiempo hemos bromeado con que seremos las damas centenarias persiguiendo a los lindos camilleros en el hogar de ancianos, y no estoy tan seguro de que no lo seremos.

No tengas miedo de trabajar para poder relajarte

La verdadera amistad es un trabajo continuo e interminable, y eso es algo que Stacy Goldstein Lettie conoce muy bien de su amistad de más de 30 años.

“La amistad requiere trabajo y planificación, pero los verdaderos amigos se llevan bien sin importar cuánto tiempo haya pasado. Nuestra tradición favorita es que cada Nochevieja desde 1998 reunimos a las familias. Cocinamos una gran comida elegante y nos quedamos despiertos la mitad de la noche jugando al karaoke o algún otro juego tonto. Siempre tenemos una fiesta de pijamas familiar y cada año es en una casa diferente”.

Deja que los desacuerdos sean enterrados por el tiempo

“No te tomes en serio ninguna de las peleas y discusiones. Como amigos de por vida, siempre te recuperas”, explica Bonnie Gleicher sobre su política de amigos de por vida.

Solo sé un buen oyente

“Mi mejor amigo en el mundo es del primer año en la universidad”, comparte Judy Gropen. “Fuimos amigos al instante. Ella afirma que fue porque realmente la escuché y me impresionó lo inteligente y amable que era y diferente de todos los que conocía”.

Tomado de rd.com The 14 Secrets to Making Friendships Really Last Forever, According to Lifelong Friends

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.