Secretos que los ginecólogos no dirán sobre los hábitos de sus pacientes
¿Estás muy preocupada porque tus piernas están peludas? Mantén a tu ginecólogo feliz y concentrado evitando estos comportamientos.
Tu ginecólogo sólo tiene cerca de 7 a 11 minutos en cada visita, y no va a utilizar ese tiempo para concentrarse en qué tan cerca te depilas. “Veo a tantas pacientes que se disculpan por no depilarse las piernas“, dice Maureen Mulvihill, una ginecóloga en San Pedro, California. “Pero no me doy cuenta, y nunca he conocido a otro médico que sí“.
Nancy Lebowitz, instructora clínica en NY Presbyterian/Weill-Cornell en New York, está de acuerdo. “No nos importa tu rastrojo, nos queremos asegurar de que todo está saludable ahí abajo“ dice. “El pelo es natural, y todos lo tenemos“.
Todos los ginecólogos con quienes hablamos dijeron la misma cosa: no canceles tu cita por tu periodo. Técnicas nuevas permiten que los doctores tengan resultados correctos incluso cuándo es ese tiempo del mes, explica Dana Jacoby, una ginecóloga en Tinton Falls, NJ.
“Recuerda, soy una obstetricia, ayudo a las mujeres a dar a luz. He visto bastante sangre“, dice. “Prefiero que mis pacientes mantengan sus citas“. Si estás experimentado sangrado pesado y te preocupa, de hecho tiene sentido ir entonces para ver si hay alguna pista que pueda encontrar para saber la razón.
Como sea, en situaciones extremadamente raras, si tu flujo es excepcionalmente pesado, La Dra. Lebowitz sugiere que agendes en otra fecha, ya que laboratorio podría hacer que tu médico repita la prueba.
Con medicamentos antihongos de ventas sin receta, es fácil tratar una infección por ti sola. Pero si tienes cualquier preocupación, ve primero a tu médico. “Por favor no vengas por una cita mientras estás en medio de tu tratamiento“, dice la Dra. Lebowitz. “No podemos hacer nada si ya aplicaste la medicina ya que es muy difícil que hagamos un examen real“.
Para combatir una infección de vías urinarias necesitarás antibióticos con receta. Una vez que inicies una ronda de medicamento, asegúrate de terminarla. “Las mujeres normalmente se sienten mejor dentro de las primeras 24 horas tras empezar un antibiótico, pero eso no significa que debes dejar de tomar la medicación“, dice Beth Battaglino, presidenta y CEO de HealthyWoman, una organización sin ánimo de lucro que educa a las mujeres sobre temas de salud.
“Es importante tomar la cantidad completa de lo que se recetó, lo cual es normalmente siete días, para que no experimentes o repitas una infección. Si eres propensa a infecciones recurrentes, ve a tu médico.
Podrías no pensar que tus otros medicamentos le importan a tu ginecólogo, después de todo, solo vas a ir para una pequeña prueba de Papanicolaou o para renovar tu receta de pastillas anticonceptivas. Pero tu doctor necesita escucharlo porque tu régimen de medicamentos podría afectar su cuidado.
Por ejemplo, si sabe que tomas un medicamento para la presión sanguínea o para el acné con riesgos altos de defectos de nacimiento, eso podría afectar qué tipo de anticonceptivo te recomienda. Para ayudarle, escribe el nombre y dosis de cada medicamento y suplemento que tomas con regularidad antes de tu próxima visita.
Los ginecólogos con quienes hablamos juraron que quieren escuchar lo que sea que esté en tu mente, incluso si parece tonto, raro o asqueroso. “Nuestra responsabilidad es ayudar a nuestras pacientes a tomar buenas decisiones del cuidado de su salud para ellas mismas. Algunos problemas pueden sentirse vergonzosos, pero son problemas que vemos todos los días“, dice la Dra. Jacoby.
En algunos casos, superar tu vergüenza puede salvar tu vida. La Dra. Lebovitz recuerda una paciente a quien le daba vergüenza un sarpullido en su brazo: “Cuando le pregunté durante cuánto tiempo lo había tenido, su respuesta alzó una bandera roja, había estado ahí durante demasiado tiempo. Tras hacer más pruebas con su médico de cuidados primarios, descubrimos que ella realmente tenía linfoma“.
Titulares recientes cuestionando el valor de los exámenes pélvicos para las mujeres saludables podrían tener a algunas pacientes preguntándose si siquiera necesitan ir al doctor. Pero los expertos con quienes hablamos dicen que no hay duda de que hacer chequeos para cáncer cervical puede salvar vidas.
“Todos sabemos de pacientes que esperaron demasiado para recibir ayuda para los síntomas de cáncer cervical, por ejemplo, descargas con olor, y fueron diagnosticadas con cáncer en etapa IV“, dice Battaglino.
Titulares recientes recomiendan que las mujeres con un riesgo promedio de cáncer cervical se revisen cada tres años en sus 20; aquellas de 30 a 65 deberían tener exámenes de Papanicolaou cada tres años o una combinación de Papanicolaou y prueba de HPV cada 5 años. (Las mujeres de 65 y mayores podrían no necesitar revisiones regulares si exámenes previos han salido normales.)
La mayoría de las personas piensan que buscar en Google sus síntomas los ayudará a estar en calma, pero cualquier cosa solo te hará sentir peor. Un síntoma podría significar una docena de diferentes condiciones de salud.
Y lo siguiente que sabes, estás entrando en pánico. Dr. Google es bueno para preguntas sobre la salud en general, pero si quieres un consejo médico legítimo, pide ayuda a tu médico, no al Internet. No evites hacer estas preguntas a tu ginecólogo.
Nada odia mas un ginecólogo que una paciente distraída que gasta su tiempo hablando en el teléfono en lugar de concentrarse en el tema a la mano—su salud, dice Battaglino.
No te molestes por tomar ese enjuague vaginal que promete hacer que tus regiones inferiores huelan como margaritas y rosas. Los ginecólogos no recomiendan duchar o utilizar desodorantes femeninos ya que pueden destruir la flora bacterial natural de tu vagina e incrementar tu riesgo a infecciones.
Tomado de rd.com 9 Secrets Gynecologists Won’t Tell You About Their Patients’ Annoying Habits