Secretos que los hospitales no quieren que sepas pero debes saber
Nadie quiere atravesar una crisis de salud, pero nuestros consejos pueden ayudarte a tener una mejor atención, pagar menos y salir del hospital con vida.
Nadie quiere atravesar una crisis de salud, pero nuestros consejos pueden ayudarte a tener una mejor atención medica, pagar menos y salir del hospital con vida.
Para cirugías complicadas, generalmente es mejor hacerlo en hospitales escuela ya que están a la vanguardia en investigación medica. Los estudiantes y residentes hacen preguntas y son más ojos y oídos para prevenir errores.
“Los hospitales de escuelas tienen las tazas mas bajas en complicaciones y los mejores resultados”. Dr. Evan Levine.
¿Esos hospitales independientes aparecen por todos lados? Normalmente no tienen los recursos de una sala de emergencias, sin embargo son costosos. Ve ahí para pequeños golpes y moretones. Para cosas serias, dolor en el pecho o un hueso roto, acude a un hospital de traumatología en donde los especialistas y cirujanos trabajan.
Si has sido enviado a rehabilitación, cotiza con lugares que tengan experiencia con tu condición. Las instalaciones que manejan la rehabilitación de más de dos docenas de fracturas de cadera al año, tiene más del doble de probabilidades de dar de alta con éxito a personas mayores dentro de un mes que las instalaciones menos experimentadas.
Los super bichos viven en todos lados y pueden viajar. Aunque tu doctor se lave las manos, su bata puede traer enfermedades de otros pacientes. Solicita toallitas con alcohol y cloro para limpiar el barandal de la cama, los controles, el pomo de la puerta, teléfonos, botones de emergencia y las palancas del inodoro. Lávate las manos antes de comer.
Solicita a la enfermera que de tu información en el cambio de turno. Esto es cuando ellas te comparten información directamente a ti en vez de a la siguiente enfermera. Puedes corregir información si es necesario.
No interrumpas a la enfermera cuando está preparando tu medicación. Mientras más las distraes es más probable que comentan un error.
El cirujano con la mejor tasa de complicaciones comento que él y su compañero cubren a sus pacientes, realizan toda la operación y cierran la incisión ellos mismos. Sé que nadie lo va a hacer tan cuidadosamente como yo, comenta.
Pregunta que hará tu medico durante el procedimiento y si le dará el seguimiento él mismo.
Los hospitales fuerzan a las enfermeras a atender a más pacientes de los que deberían, a pesar de que los estudios han demostrado que entre menos pacientes tengan mejores resultados mostraran. California es el único estado con una mínima proporción enfermera-paciente en sus hospitales.
He escuchado de cirujanos a los que sus jefes básicamente están presionando para hacer mas operaciones. Mientras que algunos hospitales han dejado un sueldo base, otros dan bonos por volumen. Los doctores obtienen un bono por hacer más tratamientos.
“Vemos cosas locas. Tuve un paciente corriendo desnudo en la sala de emergencias. Un paciente me invito a salir mientras sostenía un contenedor para su vomito. Sacamos bichos de las orejas de las personas regularmente”, comenta una enfermera de emergencias en Dallas, Texas.
Tu cirujano podrá estar haciendo otra cirugía además de la tuya al mismo tiempo. Hablamos de cirugías largas, complejas y que requieren grandes habilidades que están programadas de manera simultánea. Nos hemos preocupado mucho tiempo por esto. Pregunta antes.
Tomado de thehealthy.com 47 Secrets Hospitals Don’t Want to Tell You (But Every Patient Should Know)