Los cirujanos tienen nuestra vida en sus manos, sin embargo sabemos mas de quien nos corta el cabello que de quien va a cortar nuestro cuerpo. Aquí unos consejos para convertirse en un paciente más listo y saludable.
“Su palabra vale oro”, dice el Dr. Marty Makary
“Si no tienen ninguna o están escondiendo algo o no han operado lo suficiente, nadie es inmune a las complicaciones”, dice el Dr. Arnold Advincula
“Esto porque cobran aproximadamente diez veces más por hacer una cirugía que por manejar su problema de otra forma”, agrega el Dr. James Rickert.
“Por esta misma razón verifica que tu cirujano esté certificado en su especialidad. Muchos no lo están.
“Los referencias están muchas veces motivadas o dadas porque los médicos se encuentran dentro de un mismo grupo”.
“Es como pedir referencias de una niñera”.
“He visto a pacientes que les hicieron una histerectomía abierta a pesar de que se puede hacer laparoscópica. Por eso es bueno buscar una segunda opinión”.
“Tú quisieras escuchar que tu medico te va a ver regularmente hasta que te recuperes. Usualmente son residentes o médicos asistentes. A veces nadie, especialmente una vez que dejas el hospital”.
Muchos doctores salen los fines de semana y no estarán cerca para asegurarse de que te encuentres bien. Si te intervienen en viernes y el sábado o domingo detectas algo saliendo de tu incisión, tendrás que ir con quien esté cubriendo a tu cirujano”.
“Los consultores intentarán venderte algún tipo de equipo como rodilleras o andaderas. Ellos buscan que los cirujanos compren o construyan un centro de cirugías para rentar las instalaciones. Usualmente quieren que los doctores tengan su propio MRI para las resonancias magnéticas. Cada vez que un doctor hace esto, se ve en conflictos financieros por lo que tiene que ordenar más resonancias magnéticas para no perder dinero en eso”, menciona el Dr. Rickert.
“Esto le recordará a tu doctor que eres una persona, no un cálculo biliar, bypass o una válvula y que es parte de una familia”.
“Es importante. Pregunta ¿quién me va a dormir? O pregunta quién es el mejor anestesista del hospital, en algunos se puede requerir”.
“Me molesté demasiado al escuchar esto. Ahora no confío en solo un examen patológico. Si tu doctor encuentra algo, pídele enviar tus diapositivas a un laboratorio nacional, no solo una o dos, si no todas, y busca una segunda interpretación”, Dice el Dr. Bert Vorstman.
“O puede haber una complicación sobre la que nos preocupemos. Si quieres conocer los peligros pregunta a tu cirujano ¿cuál es el riesgo que más le preocupa?”.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.