Secretos saludables que tu cuerpo intenta decirte
Una confesión: Esto es lo que tu cuerpo realmente necesita para mejorar tu salud, nutrición, sueño, alivio del dolor y más.
Una confesión: Esto es lo que tu cuerpo realmente necesita para mejorar tu salud, nutrición, sueño, alivio del dolor y más.
De acuerdo a resonancias magnéticas, el hipocampo, la parte del cerebro a cargo de aprender y memorizar, se engrosa después de sólo un par de meses de meditación constante.
Además, la densidad de células cerebrales disminuye en la amígdala, que es responsable del miedo, ansiedad y estrés. Estos cambios en tu cerebro pueden cambiar tu humor.
Un grupo de monjas tibetanas puede incrementar la temperatura de su cuerpo a 37.7º C en un clima bajo cero sólo con hacer una meditación específica llamada g-tummo. Sí, eso es extraño, pero los científicos enseñaron a algunos occidentales una técnica similar y encontraron que había quienes podían elevar su temperatura corporal.
La respiración causa termogénesis, un proceso de producción de calor. Esto puede ayudar a la gente a funcionar mejor en ambientes fríos.
Manteniendo una actitud positiva con respecto a envejecer y continuamente sentirse útil y feliz, son mas o menos siete años extra de vida, de acuerdo a encuestas realizadas por la Universidad de Yale.
Tomar una pastilla de azúcar puede afectar el ritmo cardiaco, alterar la actividad cerebral, reducir la depresión, y mejorar síntomas de Parkinson, todo esto de forma real, con respuestas fisiológicas hacia un tratamiento falso.
Un análisis en 84 drogas contra el dolor encontró que el efecto del placebo se está haciendo más fuerte. En el 2013, pacientes que recibían placebo experimentaron 30% menos dolor en promedio, comparado con el 5% que eran en 1990.
Científicos están intentando entender el por qué tal vez tú reacciones bien al placebo, pero tu amigo no, y qué es precisamente lo que pasa en los cuerpos y cerebros de las personas cuando toman placebo, para así aprovechar todo su poder.
El cerebro tiene una cantidad de recursos cognitivos limitada. No está hecho para procesar mucho a la vez. Cuando vas por una ruta familiar, puedes escuchar música y aún así poner atención al camino. Pero, si necesitas leer los letreros en las calles, o buscar algún número de casa, la música se convierte en una distracción.
Es decir, en papel de verdad. Científicos encontraron que quienes leen libros electrónicos tienen más dificultad recordando detalles de la historia a comparación con quienes lo leen en la versión impresa. Hechos como sostener el libro, pasar las páginas, y tocar el papel, pueden contribuir a una mejor reconstrucción mental de la trama. Además, te olvidas de exponerte, antes de ir a la cama, a la luz azul que emana una tableta electrónica, pues hace más difícil conciliar el sueño y dormir profundamente.
Tomado de rd.com 35 Health Secrets Your Body Is Trying to Tell You