Como ya lo sabes, y que es algo que quizás has leído con nosotros o en otros lados es que llevar una dieta saludable rica en vitaminas y minerales es fundamental para la salud y así prevenir afecciones como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc.
Una buena alimentación contiene alimentos de todos los grupos tales como proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables.
Las cantidades o porciones de cada uno de estos alimentos variará dependiendo de la edad, las condiciones nutricionales de cada paciente y si presente o no alguna restricción alimentaria.
De acuerdo al portal Deporte y Vida gracias al tipo de sangre de un paciente se puede obtener una buena cantidad de información importante del mismo. El medio menciona que conociendo el tipo de sangre de la persona se puede determinar incluso acerca de la alimentación que el individuo debería llevar. ¿Será?
Por su parte El Diario NY explica que “la dieta del tipo sanguíneo sugiere que las personas del tipo A deberían comer una dieta principalmente vegetariana, mientras que si tu tipo es O deberías comer principalmente carne y evitar los granos y si eres tipo B puedes comer una variedad de alimentos, incluyendo lácteos”.
Ahora bien y de acuerdo al doctor D’Adamo el tipo de sangre puede proporcionar información sobre cuáles alimentos son los adecuados para el cuerpo y cuáles alimentos son perjudiciales y aquí te compartimos la lista:
¿Qué es lo que les atrae? Por un lado, se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos o la temperatura corporal; pero por otro, nuestro grupo sanguíneo puede ser más o menos atractivo para el mosquito.
Un estudio de 2003 aseguraba haber encontrado indicios de que los mosquitos de la especie Aedes albopictus (los populares mosquitos tigre) prefieren a las personas del grupo sanguíneo O sobre los grupos A, B o AB. Sin embargo, no existen evidencias de que este comportamiento sea universal.
Desafortunadamente, no existe una respuesta absoluta. Incluso los expertos no se ponen de acuerdo en proporcionar una respuesta general. Las diferentes especies de mosquitos tienen preferencias por ciertos animales sobre otros, y aquellos que pican a los seres humanos también se sienten atraídos por diferentes cosas.
Es posible que tengan un grupo sanguíneo preferido, pero esto debe estar acompañado por otros factores que conforman el llamado “circuito genético” (como el grupo sanguíneo, productos químicos naturales, niveles de dióxido de carbono, consumo de alcohol o metabolismo, entre otros), los cuales influyen en el 85% de las cosas que atraen a los mosquitos.
Con información de Semana
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.