Tienes la vida resuelta: un trabajo de ensueño, buenos amigos, una familia cálida y unida pero has pasado largo tiempo sin pareja y ya ni te acuerdas cómo conquistar.
No te preocupes, aquí te proporcionamos una guía que puede ayudarte a salir no sólo bien librado, sino a conseguir un segundo encuentro.
Para empezar te recomendamos salir de casa concentrándote más en conocer gente interesante que en ligar. E intenta las veces que sean necesarias, total, lo peor que puede pasar es que no haya química.
Esa actitud puede provocar en tu acompañante una actitud defensiva; muestra tu interés pero no des la impresión de que estás desesperado por conseguir pareja.
Dicen que si eliges el campo de batalla estarás más cerca de ganar la guerra, así que cuando te veas con esa persona ten definidas por lo menos dos opciones.
Elige lugares céntricos, sin ruido y que no sean los de moda porque tal vez no puedas ni entrar o tengas que esperar mucho.
Si tus amigos están cerca es probable que te comportes de otra manera, además tu acompañante podría sentirse amedrentado o tenso al saberse observado. La cita debe ser sólo entre dos personas.
Cuando llevas largo tiempo solo te vuelves muy riguroso, así que es recomendable que tomes en cuenta que nadie es perfecto y que no es congruente que exijas lo que no puedes ofrecer, explica Gretel Becker, directora en Comunicación e Imagen de Seis Grados, agencia líder en la realización de encuentros inteligentes entre solteros, viudos y divorciados.
Las mujeres de esta época asumen ciertos roles que en ocasiones dificultan los escarceos amorosos.
“El mensaje que algunas mujeres le envían a los hombres es que pueden solas con todo y no necesitan un varón a lado, situación que confunde y atemoriza a los hombres pues creen que no tienen nada que ofrecer” explica la matchmaker Gretel Becker.
“Nadie quiere quitarles a las mujeres ni sus diplomas, ni su independencia, al contrario, eso las hace valiosas a los ojos masculinos”, nada más se trata de matizar y dejarse querer y proteger un poco.
Elegir un mal tema puede ser catastrófico. Nada de cuestiones sexuales, políticas o religiosas y mucho menos referirse a los ex. Hablar de temas culturales está bien pero si desconoces algún tema acéptalo y mejor escucha.
La vergüenza y los nervios imperan en la citas románticas y eso nos hace recurrir a frases trilladas y lugares comunes que generalmente no sirven más que para matar el interés.
Trata de ser auténtico, hablar de lo que verdaderamente sabes y verás que todo fluye mejor.
Montserrat Ribot, psicóloga y coach de vida, nos recuerda que para hallar pareja es básica una actitud abierta, positiva y receptiva y actuar de forma proactiva para conocer personas en distintos ámbitos y situaciones.
¿Alguna vez pasaste por una de estas situaciones?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.