Selfies mortales: 259 personas han muerto buscado la selfie perfecta
Las principales causas de muerte de las personas que intentaban realizar una selfie fue por ahogo, seguido por los incidentes que involucran a un medio de transporte.
De acuerdo a un estudio elaborado por All India institute of Medical Sciences, en la India, este reporte señala que desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017 más de 250 personas murieron en todo el mundo al intentar una selfie.
Las principales causas de muerte de las personas que intentaban realizar una selfie fue por ahogo, seguido por los incidentes que involucran a un medio de transporte, por ejemplo tren o auto, y en tercer lugar se ubica la caída del vacío.
El estudio también identificó otros motivos relacionados, como electrocución, caída al vacío y disparos con armas de fuego.
India es el país que cuenta con el mayor número de muertes, le siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
Los investigadores aseguran que el número real de muertes por selfie puede ser mucho mayor ya que esta no es la causa que se registra como razón de la defunción.
“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado. Ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies se catalogan como muerte en accidente de tráfico”, dice el estudio.
Es importante evaluar las pruebas, causas y razones de las muertes por selfies para poder hacer las intervenciones adecuadas.
Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear “zonas prohibidas para selfies” en sitios peligrosos para reducir el número de muertos. Se incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes.
“La selfie en sí no es mortal, uno puede estar parado y tomarse una foto con el celular junto a un famoso. No hay nada malo en eso. Pero si este tipo de situaciones está acompañado por un comportamiento riesgoso, ahí estamos frente a una selfie peligrosa”, dojo Agam Bansal, uno de los autores del estudio.
En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.
Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en EE.UU., en septiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.
Y aquí más ejemplos