La Organización Mundial de la Salud ha recomendado una fuerte caída en la ingesta de azúcar. Idealmente, sólo el cinco por ciento de las calorías deberían provenir de azúcares añadidos, aconseja la OMS; por debajo del diez por ciento.
Esto se traduce en aproximadamente seis cucharaditas de azúcar agregada al día, o aproximadamente la cantidad en una botella de ocho onzas de té helado de limón endulzado.
Reducir el azúcar puede ser complicado porque es tan omnipresente; lo encontrarás incluso en alimentos que suenan saludables como los cereales y el yogur.
Lee las listas de ingredientes y reduce la ingesta de alimentos procesados y envasados a favor de productos frescos y proteínas magras.
Comer demasiada azúcar puede causar estragos en tu piel. Un estudio en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics sugiere una relación entre una dieta alta en azúcar y la gravedad del acné.
Los participantes con acné moderado a severo informaron una mayor ingesta de azúcar en comparación con las personas que tenían acné leve o nulo.
Si tus desayunos o almuerzos están llenos de azúcar furtiva y claramente carentes de proteínas, fibra y grasas saciantes (por ejemplo, un panecillo gigante con gelatina), podrías encontrarte atrapado en una media baja de energía por la tarde. Podrías desarrollar un fuerte dolor de cabeza o ganas de acurrucarse en la cama.
Una dieta equilibrada y nutritiva evita que el nivel de azúcar en sangre pase de un nivel alto de azúcar a un nivel bajo letárgico.
Las caries siempre han sido un signo no tan sutil de un gusto por lo dulce: imagínate a los niños comiendo demasiadas paletas o palear puñados de caramelos y gomitas dulces.
Cuando las bacterias de la boca digieren cualquier tipo de carbohidrato (ya sean espaguetis, bolos o ensalada), producen un ácido que se combina con la saliva para producir placa que, si no se elimina con un cepillo, se acumula en los dientes y comienza a erosionar el esmalte de los dientes. —El comienzo de las caries, explica LiveScience.
Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día para minimizar los efectos del azúcar. Dañar tus dientes es solo arañar la superficie de los efectos aterradores del azúcar en el cuerpo.
Tu presión arterial se considera normal si es 120/80 o más baja. Una dieta alta en azúcar puede empujar tu presión arterial por encima de este umbral, según un estudio en el Journal of the American Society of Nephrology.
En una revisión de investigación de 2014 publicada en la revista Open Heart de BMJ, los expertos médicos argumentaron que limitar la ingesta de azúcar de las personas es más importante que reducir el consumo de sodio cuando se trata de una presión arterial saludable.
“Los azúcares agregados probablemente importan más que el sodio en la dieta para la hipertensión, y la fructosa en particular puede aumentar de manera única el riesgo cardiovascular al incitar la disfunción metabólica”, escribieron los autores.
Un signo más oculto de un exceso de azúcar en tu dieta: aumentos en los niveles de diversas grasas que circulan en tu sangre.
Una sobreabundancia de azúcar puede disminuir el colesterol bueno (HDL) del cuerpo y aumentar el colesterol malo (LDL) del cuerpo, según una investigación en el Journal of the American Medical Association.
Aunque no se comprenden completamente los mecanismos por los cuales el azúcar podría afectar el colesterol y las grasas en sangre, los autores del estudio sugieren que la fructosa puede estimular al cuerpo a crear triglicéridos y colesterol LDL.
Si tu médico está preocupado por tus niveles de colesterol, analiza los mejores cambios dietéticos que podrías hacer para reducir el colesterol. Ya sea que tengas el colesterol alto o no, debes evitar estos alimentos que tienen mucha más azúcar de lo que crees.
Alimentar adecuadamente tu cuerpo es fundamental para un buen entrenamiento. Si el ejercicio parece ser cada vez más difícil, la culpa puede ser una dieta rica en azúcar.
“Si aumentas tu nivel de azúcar en sangre con un elemento muy azucarado justo antes de un esfuerzo intenso, puedes terminar sintiéndote muy fatigado y bastante miserable después”, dice Sara Folta, PhD, profesora asistente en la Escuela de Ciencias y Políticas de Nutrición Tufts Friedman.
Alimentarse con demasiados azúcares simples puede provocar un aumento rápido del azúcar en la sangre seguido de una caída rápida, dejándolo agotado a la mitad de tu carrera, señala.
Si has dependido de los refrescos para superar un plazo de trabajo difícil, es posible que la escala sea un poco más alta de lo que te gustaría.
Según una revisión de estudios en The American Journal of Clinical Nutrition, las bebidas endulzadas con azúcar parecen conducir de manera única al aumento de peso, gracias a una combinación asesina de alto contenido de azúcar, baja saciedad (no te hacen sentir lleno) y “compensación incompleta por la energía total” (no desplazan a otros alimentos, por lo que se suman a la ingesta total de calorías).
Trata de alejarte de las bebidas endulzadas con azúcar y limítate al agua, la leche, el café y el té.
Múltiples estudios sugieren un vínculo entre la ingesta de azúcar y el riesgo de depresión. Una dieta alta en azúcar aumenta los niveles de inflamación en todo el cuerpo, lo que también está relacionado con niveles más altos de depresión, según Prevention.com.
Una dieta alta en azúcares simples de carbohidratos también está asociada con la depresión. “Utilizando datos de la Iniciativa de Salud de la Mujer, que está rastreando a más de 70,000 mujeres, los investigadores encontraron que cuanto más alto aumentaba el azúcar en la sangre de una mujer después de comer azúcar y granos refinados, mayor era su riesgo de depresión”, informó el sitio.
Lo contrario también era cierto: una dieta rica en cereales integrales y productos agrícolas se asoció con un menor riesgo de depresión.
¿Por qué es tan fácil alcanzar otro kisses o una rebanada de pastel? Los alimentos con alto contenido de azúcar, pero bajos en proteínas, fibra y otros nutrientes, no te hacen sentir lleno, dice Folta.
“El azúcar no activa los mismos mecanismos en el cuerpo que hacen que tu cuerpo se sienta como si acabara de comer”, dice ella. A continuación, lea sobre las aterradoras formas en que el azúcar lo está enfermando.
Tomado de thehealthy.com 9 Clear Signs You’re Eating Too Much Sugar
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.