Estas son algunas señales que te advierten de un paro cardiaco
Se pueden tener síntomas reveladores un mes antes de sufrir un paro cardiaco, conocido también como una falla eléctrica del corazón.
En un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, los investigadores siguieron a 840 víctimas: 50 por ciento de los hombres y 53 por ciento de las mujeres tuvieron señales de advertencia de paro cardiaco, como dolor de pecho y sofocación, en las semanas previas.
Más de 9 de cada 10 víctimas dijeron que los síntomas de paro cardiaco se repitieron 24 horas antes del paro, pero sólo 19 por ciento llamaron al número de emergencias al comenzar los síntomas.
Para evitar infecciones, los médicos no aconsejan mojar las heridas quirúrgicas hasta que se quiten los puntos de sutura, lo que puede tardar días o semanas.
En un nuevo estudio, los investigadores reunieron a 444 pacientes con heridas quirúrgicas de bajo riesgo. La mitad se duchó a las 48 horas de la operación, y la otra mitad esperó dos semanas. No hubo diferencia en el riesgo de infección, pero los primeros quedaron más satisfechos con el tratamiento.
El contacto con el agua parece seguro en la mayoría de los casos, pero no dejes de consultar a tu médico.
Cambiar las bebidas azucaradas por la versión sin azúcar no elimina el riesgo de daño dental.
Científicos australianos sometieron a prueba 23 bebidas gaseosas e isotónicas en muelas humanas sanas extraídas. Todas las bebidas erosionaron el esmalte dental (la mayoría de 30 a 50 por ciento).
Cualquier bebida ácida puede hacer daño, aunque no contenga azúcar. Revisa si contiene aditivos ácidos, sobre todo ácido cítrico y ácido fosfórico.
Un estudio del American Journal of Medicine siguió a 381 fumadores excesivos hospitalizados por neumonía. Casi a 10 por ciento se les diagnosticó cáncer de pulmón antes de transcurrido un año.
A menos de 1 por ciento de los fumadores sin neumonía se le diagnostica cáncer de pulmón en el mismo lapso. Según los investigadores, los fumadores hospitalizados por neumonía deben ser examinados en busca de cáncer.
Apreciar el tiempo es la clave de la felicidad, según un informe de Social Psychological and Personality Science.
Los autores preguntaron a casi 4,700 personas si preferían, por ejemplo, tener un apartamento caro cerca de su trabajo o uno barato pero más alejado. Más de la mitad de los sujetos dieron mayor peso al tiempo que al dinero como factor de felicidad.
En un reciente estudio publicado en JAMA, se dividió en dos grupos a casi 2,000 alumnos de primer grado: uno observó un horario normal, mientras que el otro pasaba 40 minutos extra al aire libre cada día entre semana.
En los niños del segundo grupo hubo 23 por ciento menos riesgo de contraer miopía. Quizá la luz del sol influya en el desarrollo del ojo de modo que inhiba la miopía.
Los efectos de las infecciones resistentes a los fármacos quizá lleguen a plantear más peligro que el cáncer. Se calcula que las muertes causadas al año por esta resistencia aumentarán de 700,000 en 2015 a 10 millones en 2050, según Review on Antimicrobial Resistance.
La población mundial toma cada vez más antibióticos, lo que les resta eficacia, y los laboratorios farmacéuticos producen menos antibióticos nuevos.
Los mensajes negativos sobre los alimentos no saludables quizá te hagan apetecerlos más.
En un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona se dio a personas que estaban a dieta un mensaje positivo o uno negativo sobre las golosinas azucaradas, y luego se las puso a ver un video mientras comían galletas. El grupo del mensaje negativo comió 39 por ciento más galletas que el del mensaje positivo.
Si estás tratando de bajar de peso, piensa en los pros de la comida saludable, y no en los contras de la comida chatarra.