Cuando se trata del cuidado del cabello, hay un sinfín de remedios, regímenes, y pasos que puedes seguir. Y mientras que los suplementos de vitaminas podrían funcionar o no para muchas enfermedades, las vitaminas y suplementos suelen tener el potencial de dar a tu cuerpo el aumento que necesita para que el cabello crezca fuerte y sano y esté libre de rupturas y daño.
Según doctores y expertos en el cabello, hay algunas señales delatoras de que se necesita una vitamina para el cabello.
El cabello enredado es un problema frustrante, pero también es una señal de algo más grande que solo no ser capaz de pasar un peine por tu cabello.
El cabello enredado pasa cuando las capas externas de tus mechones, conocidos como cutícula, se dañan, se abren, y se enredan con más facilidad a otros.
Para proteger tus cutículas e incrementar la salud total de tu cabello, considera un suplemento como Phillip Kingsley PK4, que puede ser de especial ayuda para personas que no reciben mucha proteína en su dieta.
El estrés toma un gran papel en tu cuerpo—y eso incluye tu cabello. “Para pacientes que están estresados, su vida ocupada suele ser la razón por la cual sufren”, dice la médico familiar Mia Finkelston, MD, quien trata a pacientes virtualmente por la app de salud LiveHealth Online.
“Grandes mechones de cabello suelen caer cuando los pacientes experimentan pérdidas significativas en sus vidas y sueño pobre. Típicamente, cuando sus hábitos mejoran su pérdida de cabello se estabiliza. En este caso, suplementos con biotina y vitaminas D y C podrían ser beneficiosas”.
La genética puede dictar muchos aspectos de tu salud, y sí, eso se extiende a cuánto cabello podrás perder o no cuando seas mayor. “El primer paso es considerar qué medicinas está tomando alguien, sus niveles de hormonas, y su historia familiar”, nota Finkelston.
“Recuerdo a los pacientes que pierden cabello a diario y hay ciertas temporadas donde uno podría perder más. Les aseguro que los nuevos saldrán con facilidad con ayuda de un estilo de vida saludable”.
Algunas personas se pueden beneficiar de un suplemento como Qilib, que combina el químico de crecimiento del cabello minoxidil con soluciones botánicas para dar los nutrientes necesarios.
Siobhan Quinlan, director creativo, estilista, y colorista en el Art + Autonomy Salon Nueva York, pide a los clientes mantener un ojo en la textura y sensación general de su cabello cuando consideren vitaminas para el cabello.
“Si se ha hecho repentinamente más seco sin ninguna actividad que lograría eso… si ha perdido mucho brillo, esa es una señal de que la cutícula se abrió y no se ha cerrado del todo, causando que el cabello se vea triste” explica. Las vitaminas A y E suelen ser recomendadas para el cabello seco.
Que el cabello se vuelva más fino es una manera segura de saber que necesita algo de TLC. Quinlan añade que el cabello que ha sido sobre procesado por el color podría estar sujeto a volverse más fino, y también en mantener un ojo en el grosor de tu cola de caballo.
Prueba Viviscal u otro suplemento de crecimiento para apoyar tu melena.
Algunas sencillas pruebas en casa podrían llevarte rápidamente a determinar si tu cabello se está rompiendo o no.
Primero, revisa tus puntas—las puntas abiertas significan que no está sano, y las puntas parejas y limpias significan que están sanas. Después, revisa la porosidad de tu cabello al poner unos cuantos en agua. Si absorben el agua y se hunden, son porosos y necesitan más humedad.
Finalmente, prueba la elasticidad de tu cabello al jalar gradualmente un pelo mojado. Si está saludable, se podrá estirar con naturalidad y después volverá a su forma normal. Si no está sano, necesita más proteína o humedad. Ahí es donde entra una vitamina. Claro, una buena fuente de vitaminas y minerales puede venir de los alimentos que comemos.
“La biotina se obtiene fácilmente a través de la comida—los huevos, nueces, y almendras en particular. Las legumbres son excelentes fuentes y alimentos para comerse a diario”, sugiere la Dra. Finkelston, notando que esto no es una “cura rápida,” lo cual puede llevar a frustración.
En lugar de eso, un suplemento básico de biotina puede dar resultados más rápidos para la pérdida de cabello.
Podrás haber notado que han pasado algunos meses desde que necesitaste un corte de cabello. Si ese es el caso, es la longitud de tu cabello en lugar que cada cabello por separado lo que necesita atención.
La biotina, al igual que otras vitaminas y tratamiento de crecimiento del cabello como Viviscal o Qilib pueden ayudar con eso y también actuar como medida preventiva para aquellos que buscan apoyar un cabello saludable en el futuro.
Aquí hay una señal alarmante: calvas. “La calvicie femenina o alopecia andrógina no es tan común (en mujeres) como es en hombres”, Finkelston explica. “No hay evidencia qué hay muchos factores que contribuyen a la calvicie femenina como hormonas, encimas múltiples y bloqueadores”.
A veces, esto es un caso de pérdida de cabello más severo, donde un paciente no tiene folículos de cabello obvios en el cuero cabelludo. Para estos casos, el Dr. Finkelston sugiere usar marcas con nombres con reputación, como los antes mencionados, cuando elijas vitaminas para el cabello, y también mantener un estilo de vida saludable y balanceado.
Tomado de thehealthy.com 8 Clear Signs It’s Time to Start Taking a Hair Vitamin
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.