Señales de que es posible que no estés comiendo suficiente proteína
Tu cuerpo tiene formas de decirte que no estás comiendo suficiente proteína: huevos, carne magra, pescado, lácteos y verduras para alimentar tus músculos.
Terry Hope Romero notó que su dieta vegana la dejaba insatisfecha y sin energía durante todo el día. “Cuando trabajas a tiempo completo y tienes un viaje largo al trabajo, y haces ejercicio regularmente o tienes muchos recados que hacer, puede ser fácil llenarse de carbohidratos procesados”, dice Romero. “Sentirse lleno todos los días, especialmente cuando te ejercitas para desarrollar músculo, no es realmente el mejor enfoque”. La proteína tarda más en digerirse, lo que te hace sentir lleno y lleno de energía.
Cuando Romero comenzó a consumir más proteínas (agregando proteínas en polvo naturales como proteína de cáñamo y proteína de arroz integral a los alimentos cotidianos, como se muestra en las recetas de su libro Protein Ninja), comenzó a sentirse más fuerte y más satisfecha.
Disfruta de estos desayunos llenos de proteína, que además ayudan a perder peso.
Se necesitan más que visitas diarias al gimnasio para verse y sentirse fuerte. Necesitas comer suficiente proteína para alimentar los tejidos de tu cuerpo con la cantidad necesaria de aminoácidos (las pequeñas subpartes de las proteínas). Si no lo haces, tu cuerpo descompondrá tus músculos para obtener aminoácidos de sus fibras.
Una parte clave del cuerpo a tener en cuenta es la clavícula, dice Jessica Bihuniak, PhD, RD, profesora asistente de nutrición en la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York.
Si tu clavícula se está volviendo especialmente prominente, podría ser el momento de asegurarse de que estás comiendo suficiente proteína.
Una dieta alta en proteínas y baja en calorías ayuda a las personas a perder peso, mantener la masa muscular, mejorar la calidad de los huesos y perder grasa “mala”, según un estudio de 2019 publicado en Annals of Nutrition and Metabolism.
Los investigadores dividieron a 96 adultos mayores en dos grupos: un plan bajo en calorías y proteínas o un plan alto en proteínas. Después de seis meses, las personas en el plan de alto contenido proteico perdieron más de 8 kilos más que las personas que consumieron alimentos bajos en proteínas. También mantuvieron más masa muscular, mejoraron la calidad de los huesos y perdieron más grasa “mala” (grasa abdominal).
Consumir suficientes proteínas es especialmente importante en la dieta porque ayuda a garantizar que pierdas grasa, no músculos que estimulan el metabolismo, a medida que adelgazas.
“Los alimentos ricos en proteínas requieren más trabajo para digerirlos, metabolizarlos y usarlos, lo que significa que quemas más calorías procesándolos”, señala la revista. “También tardan más en salir del estómago, por lo que te sientes lleno antes y durante más tiempo”.
Ocasionalmente, los nutricionistas probarán la salud de las dietas de sus clientes pidiéndoles que se pasen las manos por el cabello para ver cuánto se cae con solo un tirón suave. El cabello está compuesto principalmente de proteínas; tu cabello necesita la proteína adecuada para crecer y mantenerse saludable.
La deficiencia de proteínas puede causar adelgazamiento o pérdida del cabello, según un estudio de 2017 en la revista Dermatology Practical and Conceptual. Esto significa que es posible que pierdas más cabello de lo habitual. Mantén una melena saludable comiendo de dos a tres porciones de proteínas al día. Hay que preocuparse cuando la caída del cabello deja sus marcas en peine, ropa, baño…
Evitar los estornudos a menudo requiere algo más que una buena higiene y un buen sueño; una buena nutrición también es clave. El sistema inmunológico depende del combustible adecuado para funcionar correctamente.
Tu cuerpo usa los aminoácidos que se encuentran en las proteínas de la dieta para ayudar a construir células inmunes como los linfocitos, según una investigación de 2016 en Food & Function.
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos que ayudan a combatir los gérmenes; si no tienes suficiente, el sistema inmunológico no puede protegerse también de las bacterias o los virus.
Si escatimas en proteínas, es posible que te vuelvas propenso a la retención de líquidos alrededor de los tobillos y los pies. Las proteínas ayudan a retener la sal y el agua en los vasos sanguíneos; sin suficiente proteína, estos fluidos pueden filtrarse en los tejidos circundantes, según Harvard Health Publishing.
La sensación de hinchazón de la parte inferior de las piernas y los pies hinchados, llamada edema, es incómoda. La piel aparece estirada o brillante, y si la presiona por un momento, retendrás una huella dactilar.
Una deficiencia de proteínas a veces puede resultar en una dermatitis escamosa o irritación de la piel. Es más probable que notes esto en la parte posterior de los muslos y en las nalgas, dice el Dr. Bihuniak. Una proteína presente en la barrera protectora de la piel puede hacer que la piel sea más vulnerable a los alérgenos y otros irritantes.
Tomado de thehealthy.com 7 Signs You Might Not Be Eating Enough Protein