Señales de que no estás obteniendo suficiente magnesio
El magnesio es uno de los minerales más subestimados, pero participa en cientos de funciones corporales. Presta atención y tu cuerpo te lo agradecerá.
El magnesio está involucrado en numerosas funciones corporales, desde relajar los músculos adoloridos hasta aliviar la ansiedad, aunque no es tan discutido como otras vitaminas y minerales. La entrenadora de nutrición holística Andrea Moss de Moss Wellness en la ciudad de Nueva York dice que las deficiencias de magnesio son un foco tan importante en su práctica porque los nutricionistas ven los efectos con mucha frecuencia.
“Muchos clientes nuestros se sorprenden al escucharlo, ya que generalmente sus médicos no lo comentan”, dice.
La causa más común de deficiencia de magnesio es una dieta privada de alimentos ricos en magnesio. “Muchos de nosotros tenemos deficiencia de magnesio porque no necesariamente estamos comiendo suficientes alimentos ricos en magnesio”, dice Moss. Ella recomienda verduras, arroz integral, nueces y semillas para ajustar esto.
Esto le pasa a tu cuerpo cuando no comes suficientes frutas y verduras.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio pueden no ser tan obvios al principio. Sin embargo, si estás bajo mucho estrés, tu cuerpo reaccionará químicamente y los niveles de magnesio pueden verse afectados. “El estrés también puede hacernos más propensos a la deficiencia de magnesio, al igual que la sudoración excesiva de los entrenamientos“, dice Moss.
Trata de tomártelo con calma, tanto mental como físicamente, y tu cuerpo te lo agradecerá. Todo esto le provoca el estrés a tu cuerpo y no lo sabes.
Reemplazar la fruta con Fruit Roll-Ups puede causar estragos en tus niveles de magnesio. “Las personas normales y sanas deben consumir suficiente magnesio siempre que consuman suficientes frutas, verduras y almidones/cereales integrales complejos”, dice Monica Auslander, MS, RD, LD / N, fundadora de Essence Nutrition en Florida.
“¡Se puede ver cómo una dieta de mala calidad puede resultar en estas deficiencias!”.
Si te palpita la cabeza y parece que no puedes sacudirla, es posible que desees hacerte la prueba; Los dolores de cabeza son uno de los síntomas de deficiencia de magnesio más comunes. Las personas a menudo tienen dolores de cabeza cuando sus niveles de magnesio son bajos,
Es posible que no pienses en los niveles de magnesio cuando estás estreñida, pero deberías hacerlo. Auslander dice que las personas a menudo experimentan estreñimiento precisamente cuando sus niveles de magnesio son demasiado bajos.
Libérate del estreñimiento con estas 7 alternativas.
Un pequeño batido aquí o allá puede no parecer gran cosa, pero tómatelo en serio. La nutricionista Alyse Levine MS, RD de Nutritionbite en California advierte que los niveles crónicamente bajos de magnesio pueden provocar problemas más graves como latidos cardíacos irregulares o incluso convulsiones.
El magnesio ayuda a energizar tu cuerpo, por lo que si no tienes suficiente, te sentirás débil. “El magnesio está involucrado en al menos 300 reacciones químicas diferentes en nuestro cuerpo, y mucho tiene que ver con la producción de energía”, dice Alison Boden, MPH, RD, nutricionista de medicina funcional en California.
“Una señal de bajo contenido de magnesio puede ser baja energía”.
Si bien el magnesio se puede usar para tratar una serie de problemas médicos, Boden lo usa más para los problemas del sueño. “Si los pacientes tienen dificultades para relajarse, utilizamos el magnesio de forma terapéutica para ayudar con eso”, dice Boden.
“Es un relajante muscular que puede ralentizar un poco las cosas y ayudar a dormir”.
Una gran cantidad de magnesio se almacena en los huesos, por lo que Boden dice que una deficiencia en él puede causar pérdida ósea cuando no hay suficiente magnesio durante un largo período de tiempo. Tu médico sabrá cuál es el mejor plan de tratamiento para ti.
Cuando los niveles bajos de magnesio conducen a niveles bajos de vitamina D, se desarrolla toda una cascada de problemas. “Necesitamos magnesio para absorber la vitamina D. Demasiado calcio también puede reducir la absorción, por lo que necesitamos encontrar un equilibrio entre todas estas vitaminas y minerales”, dice Manuel Villacorta MS, dietista registrado y fundador de Whole Body Reboot en California.
“Esto le puede pasar a todo el mundo”.
Tomado de thehealthy.com 10 Signs You’re Not Getting Enough Magnesium